Menu Big Bang! News
Política accidente en temperley

La Justicia ya tiene los videos del choque de trenes

El juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, ya tiene los videos del momento en el que se produjo la colisión de una formación diesel contra una máquina que operaba en la playa de maniobras.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El titular del juzgado federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, recorrió las instalaciones de la estación de Temperley junto al fiscal Sergio Mola, donde le fueron entregados los videos que contienen las imágenes del siniestro ferroviario producido anoche en esa localidad del conurbano bonaerense.

Los magistrados estuvieron presentes pasadas las 14, donde recibieron de parte de las autoridades de la Operadora Ferroviaria del Estado que está a cargo de la Línea Roca los videos que registraron el momento en el que se produjo la colisión de una formación diesel contra una máquina que operaba en la playa de maniobras, luego de hacer caso omiso a dos señales en rojo y a la voz de alerta de la torre de control.

Este mediodía, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo estar convencido de que el siniestro "se trató de un sabotaje que la justicia va a investigar".

"Le hemos aportado todo a la Justicia, tanto los resultados psicofísicos, del GPS, las grabaciones y los análisis de alcoholemia que se le realizaron al conductor", dijo el funcionario durante una conferencia realizada esta mañana en la Casa de Gobierno.

"No me cabe duda de que el gremio de la Fraternidad está detrás de esto", afirmó Randazzo, que además identificó al motorman como Diego Sanchez, con 8 años de antigüedad, y como Nicolás Navarro al ayudante que acompañaba al conductor del tren accidentado anoche.