Menu Big Bang! News
Política medios y política

La OEA criticó la intervención en la AFSCA

La remoción de Martín Sabbatella “es un camino poco ortodoxo”, recordó Javier Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión del organismo internacional. “Hoy está cuestionada la legitimidad de la decisión”, avisó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El relator especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, dijo que el desplazamiento de Martín Sabbatella y la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) "es un camino poco ortodoxo y hoy está cuestionada la legalidad de la decisión".

Lanza, voz de la OEA en temas de libertad de expresión.

En diálogo con el Buenos Aires Herald, Lanza recordó que "los estándares internacionales dicen que lo adecuado es tener organismos con autonomía tanto del Ejecutivo como de los poderes fácticos, que sean capaces de regular los sistemas de medios de acuerdo a principios de legalidad".

Sabbatella, desplazado de la AFSCA.

El funcionario internacional destacó que la Ley de Medios establece “claramente un mecanismo para la remoción del directorio" y llamó la atención sobre la necesidad de “evitar la concentración de medios a favor de la diversidad".

La sede de la AFSCA había sido desalojada el jueves por una orden del juez federal Julián Ercolini, en el marco de una causa iniciada contra Sabbatella.

El funcionario recordó la necesidad de evitar la concentración de medios.

“Existe una rebeldía para atenerse al nuevo régimen que fija las políticas de comunicación”, habían argumentado desde el Gobierno Nacional.