Menu Big Bang! News
Política Cadena Nacional

La Presidenta cargó contra los jueces tucumanos y lamentó el episodio de C5N

En la cadena nacional número 38 en el año, Cristina Fernández criticó la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, que anuló las elecciones provinciales. También inauguró un Hospital Materno Infantil, presentó aviones acrobáticos y anunció que habrá pochoclo industria nacional, con maíz pisingallo autóctono. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un acto en Laferrere, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cargó contra los jueces que anularon los comicios en Tucumán. “Dos veces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no pueden o no saben votar porque son pobres. Eso es volver a épocas predemocráticas”.

En plena inauguración de un Hospital Materno Infantil, presentó los aviones Pampa III y anunció que en el país comenzará sembrarse maíz pisingallo para hacer pochoclos. Así de variopinta fue la cadena nacional número 38, que hizo eje en el conflicto tucumano.

“Hoy basta con dos jueces en un 'forum shopping' para que en una provincia se intente desconocer la voluntad popular", dijo, tras lo cual señaló: “Perdieron y no soportaron perder, eso fue lo que pasó (...) Si había alguna irregularidad, había 20 formas legales de solucionarlo, dentro de la ley y respetando la voluntad popular". La presidenta analizó lo acontecido en Tucumán y fue muy crítica de la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y sus fundamentos:

“¿Qué significa? ¿Qué los pobres son idiotas? ¿Qué los pobres no saben votar? Siento en el fondo un tufillo a centralismo, a desprecio profundo por las provincias, y casualmente las del Norte, que fueron abandonadas a la vera de Dios por políticas neoliberales. ¡Por Dios! ¿Qué país quieren?”. 

También se refirió a la clausura del galpón de móviles de C5N. “¿Ustedes se imaginan si con todo lo que han dicho de esta presidenta se me ocurriera...seguramente estaríamos haciéndonos señas. ¿Estos son los que nos trataban de autoritarios a nosotros? A mi me han dicho hasta dictadora por televisión y yo los desafío (...) a ver si se acuerdan de algún periodista, locutora, comentarista, que se haya atrevido a llamar dictador a Videla. Jamás”.

Y se preguntó: “¿Qué pasa si porque un comentarista no dice que soy linda, alta, rubia y de ojos celestes le clausuro el canal o le cierro la radio?”. 

“¿Qué pasa si porque un comentarista no dice que soy alta, rubia y de ojos celestes le clausuro el canal?”. 

Cristina prometió volver a La Matanza para inaugurar otro hospital. Dijo que volverá al terruño de Fernando Espinoza, le pidió a los matanceros que antes de concurrir al nuevo hospital se peguen una vuelta por la salita de primeros auxilios anterior. Y se despidió con un mensaje amoroso: “Los quiero mucho a todos...y a todas”.