Menu Big Bang! News
Política Cambio de gobierno

La Procuradora Gils Carbó volvió a asegurar que no piensa renunciar

La titular del Ministerio Público habló ante un grupo de manifestantes que llegaron hasta su despacho para manifestarle su apoyo. Dijo que se debe respetar “el equilibrio de poderes”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo nuevamente hoy que no renunciará a su cargo, pese al reclamo para que dimita del nuevo presidente Mauricio Macri.

La titular del Ministerio Público reiteró lo que dijo la semana pasada durante la realización del encuentro anual en el que participaron fiscales y empleados de todo el país.

Confirmó que se quedará en su cargo, luego de una movilización que se realizó este mediodía hacia su oficina situada en el microcentro porteño.

“Esto no se trata de la permanencia en su cargo de una funcionaria, se trata de respetar el equilibrio de poderes que pensaron los constituyentes”, afirmó Alejandra Gils Carbó ante los manifestantes, quienes la recibieron con aplausos.

Entre los manifestantes había representantes de organismos de derechos humanos, referentes políticos y organizaciones sociales. La titular del Ministerio Público destacó que lo que está es riesgo no solamente es la institucionalidad, sino también la agenda de ampliación de derecho llevada adelante por su gestión.

Pasado el mediodía, Gils Carbó bajó a agradecer a la puerta de la Procuración General de la Nación. Entre abrazos, fotos y expresiones de apoyo, la Procuradora ratificó que no va a renunciar a su cargo, a pesar de las declaraciones que realizaron funcionarios del macrismo.

Según se informó, la procuradora “se comprometió ante los manifestantes a defender los avances en materia de derechos humanos, la modernización del Ministerio Público, la eficacia en el servicio y el acceso a la justicia y persecución de la criminalidad organizada, implementados desde 2013”.

Durante el acto estuvieron Tati Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo Alan Iud; militantes de HIJOS; María Elena Naddeo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); la ex titular del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez; los juristas Beinusz Szmukler y Julio Maier; el dirigente radical Leopoldo Moreau; los legisladores porteños Gabriela Alegre y Jorge “Quito” Aragón; el abogado querellante en causas de derechos humanos Pablo Llonto; la ex subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres Victoria Montenegro; organizaciones sociales y políticas, además de fiscales y titulares de las procuradurías especializadas de la Procuración.