Menu Big Bang! News
Política Cumbre en Casa Rosada

La UCR apoyó a Macri por la designación de los jueces: "El decreto es legítimo"

Después de las divisiones que se habían generado en el radicalismo por los nombramientos en la Corte Suprema, el presidente se reunió con la cúpula de la UCR para explicar su medida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La designación por decreto de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en la Corte Suprema, por parte de Mauricio Macri, generó tensiones con el radicalismo. Por eso, el presidente decidió convocar este mediodía a la cúpula del centenario partido para abrir una mesa de diálogo y cerrar heridas. El resultado de la reunión fue favorable para el Gobierno, que recibió el apoyo de la cúpula de la UCR. Angel Rozas, presidente del bloque de la UCR, afirmó: "La medida es provisoria, legal, legítima y constitucional"

Una imagen de la reunión de este mediodía. Foto: Presidencia.

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el mandatario recibió a José Corral, el flamante presidente de la UCR, Ernesto Sanz, Mario Negri y Ángel Rozas.  Según consigna DYN, José de Corral, titular de la UCR, expresó en Casa de Gobierno su “apoyo” a los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti, al recordar que es una “facultad constitucional” del jefe de Estado y que “se trata de dos juristas prestigiosos”. 

 Rogelio Frigerio junto al presidente del comité nacional de la UCR, José Manuel Corral, el diputado Mario Negri y el senador Ángel Rozas.

“Es el libre juego de las instituciones, y es el apoyo a la oportunidad de completar la Corte, que tenía sólo tres miembros por la renuncia de (Carlos) Fayt”, dijo De Corral. 

Macri y Sanz, un abrazo que marca la buena relación.

Al parecer las diferencias fueron saldadas. "Le transmitimos el apoyo del radicalismo a Macri y creemos que es una oportunidad para completar la Corte", afirmó Angel Rozas en conferencia de prensa. "Comprendemos que hay miradas diferentes dentro del partido, pero apoyamos el uso de esta facultad institucional".

Rozas también participó de la reunión.

Otro que se había mostrado crítico fue Julio Cobos, quien expresó que “me ha sorprendido y es innecesario. No encuentro razones para que sea por decreto y no por envío al Senado y convocatoria a extraordinarias, si es que hay celeridad a su criterio”.