Menu Big Bang! News
Política Día intenso en la Rosada

La agenda de Macri, de Fútbol para Todos a la reunión con Morales

El presidente recibirá a los presidentes de Boca, San Lorenzo y no se descarta que participe el presidente de Independiente, Hugo Moyano. También se encontrará con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Por la tarde, Marcos Peña recibirá a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Agenda intensa para el presidente Mauricio Macri. Encabezará este mediodía y durante la tarde una serie de reuniones en la Casa de Gobierno, donde recibirá al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; a integrantes de la Asociación Empresaria Argentina y a dirigentes del mundo del fútbol, entre quienes se destacan el presidente de Boca, San Lorenzo y podría sumarse Hugo Moyano.

Luego de una visita al Museo de Bellas Artes por la mañana, donde visitó una muestra del artista Roberto Plate, acompañado por su esposa Juliana Awada y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, Macri partió hacia la Casa de Gobierno para mantener una serie de encuentros durante el mediodía y la tarde.

El presidente visitó el Museo de Bellas Artes junto a su esposa, Juliana Awada.

Al arribar a la Rosada, el mandatario tiene previsto recibir a los presidentes de San Lorenzo, Matías Lammens, y de Boca Juniors, Daniel Angelici. Al encuentro podría sumarse el presidente de Independiente, el titular de la CGT Hugo Moyano. De todos modos, la participación del dirigente sindical no está confirmada. Allí, uno de los motivos centrales que conversarán serán el futuro y los recursos del Fútbol para Todos.

Macri recibirá a Angelici, Lammens y podría sumarse Hugo Moyano: ¿el tema? Fútbol para Todos

Además, Macri tiene previsto recibir al gobernador Morales, aliado al macrismo en Jujuy. Se trata de una de las siete provincias beneficiadas por el adelanto económico por decreto que definió el Ejecutivo en las últimas horas. En el caso de Morales, recibió 500 millones de pesos.

Estos encuentros se van a superponer con otra de las importantes reuniones que habrá hoy en la Casa Rosada, encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien recibirá a trece gobernadores peronistas, que le llevarán al funcionario el reclamo por la suba en los fondos que reciben por coparticipación.

El presidente también se encontrará con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Más tarde, cerca de las 15, el presidente tiene previsto recibir a Jaime Campos, que lidera la Asociación Empresa Argentina (AEA).

LA VISITA DE ESTELA DE CARLOTTO

Tras las críticas que lanzó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al anunciar que Macri “no tenía tiempo” para recibir a los organismos de derechos humanos, hoy se concretaría un encuentro entre la titular del organismo y un funcionario del gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se reunirá con Marcos Peña esta tarde.

La reunión llegará luego de las polémicas declaraciones del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien días atrás puso en duda la cifra de 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

En este contexto, está previsto que Carlotto se reúna con Peña alrededor de las 18. Allí, no se descarta que Macri se acerque al menos a saludar a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, aunque aún no está confirmado.