Menu Big Bang! News
Política entre paneles y desayunos

La agenda de Macri en Suiza: cumbres con reyes, presidentes y CEOs

El mandatario buscará nuevas inversiones en el Foro Económico de Davos. Viaja este martes junto al opositor Sergio Massa. La comitiva y los nombres que lo esperan.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este martes, Mauricio Macri viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos: mantendrá reuniones bilaterales con mandatarios, expondrá sobre la situación argentina y buscará nuevas inversiones.

Entre los políticos que se sentarán a su mesa están Joe Biden (vicepresidente estadounidense), Mark Rutte (primer ministro holandés), Manuel Valls (primer ministro francés) y la reina argentina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

Manuel Valls, primer ministro francés.

Con una comitiva que incluye a Marcos Peña (jefe de Gabinete), Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central) y Sergio Massa (diputado nacional y jefe del Frente Renovador), “el oficialismo quiere dar una señal de amplitud y pluralidad ante los inversores”, según Télam.

En diálogo con la agencia oficial, Massa consideró que "es fundamental que Argentina le muestre al mundo seriedad. Más allá de las diferencias políticas, nuestro país quiere recorrer la senda de la inversión para el desarrollo".

Macri y Massa buscarán mostrar unidad en la diversidad.

Para el tercer hombre en la última contienda presidencial, Argentina “necesita crecer a partir del trabajo y la educación".

Al presidente también lo espera una reunión con la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y un desayuno con ejecutivos de firmas internacionales.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo.

Alfonso Prat-Gay, el ministro de Hacienda que viajará por su lado, participará del panel "El dilema de la deuda global". Es importante recordar que el funcionario deberá llevar adelante en los próximos meses las negociaciones con los fondos buitre.

La pareja presidencial con la candidata demócrata Hillary Clinton.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra se reunirá con su par estadounidense, John Kerry, con el objetivo de preparar la agenda de la reunión que Macri tendrá con Barack Obama entre febrero y marzo.