Menu Big Bang! News
Política Cumbre internacional

La agenda de Macri en Suiza: reuniones exprés con empresarios

El presidente de la Nación partió hacía el Foro Economico Mundial en Davos, donde se reunirá brevemente con tres directivos de distintas entidades a partir de las 18. Quiénes son y a qué se dedican.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, partió ayer por la tarde hacía Davos, Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial y a la vez mantendrá varias reuniones con jefes de estado, inversores y economistas: algunas de 15 minutos y otras de media hora.

El primer mandatario salió a las 17:55 desde Ezeiza, donde tomó el vuelo comercial 237 de Air France. Pero no lo hizo sólo. Acompañándolo estuvo su mujer y primera dama, Juliana Awada, y miembros de la comitiva en los que se encontraban Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; y el secretario privado y vocero, Iván Pavlovski.

Se especula con que Macri llegue a las 11 de la mañana a su única y breve escala en París, para luego dirigirse hacía Zúrich, Suiza, en el vuelo 1614. Allí, el presidente del país no tendrá mucho tiempo para acomodarse ya que tendrá que atender una serie de reuniones que le llevarán no menos de 45 minutos, serán encuentros “express” de tan sólo 15 minutos.

 

Selfie rumbo a Davos.

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el

Este miércoles, la agenda de Macri será la más calma y menos agitada de su estadía. . BigBang hace un repaso de los funcionarios que se entrevistarán con Macri.

Ozan M. Ozkural

Ozan M. Ozkural, director de la empresa Tanto Capital Partners.

El primero en reunirse con Mauricio Macri será el director de la firma “Tanto Capital Partners “, a partir de las 18Ozan M. Ozkural es el director de la empresa desde octubre del 2014. La compañía se centra principalmente en las inversiones para el crecimiento de los sectores y las situaciones especiales de los mercados emergentes globales.

Ozkural estudió en la University of Nottingham, Inglaterra, y fue entrevistado por el mismísimo Larry King, periodista y escritor estadounidense que se hizo internacionalmente conocido por su programa nocturno de entrevistas Larry King Live.

Tadashi Maeda

Director del Japan Bank for International Cooperation.

La segunda reunión del político argentino será a partir de las 18:15, con el Director del “Japan Bank for International Cooperation”, Tadashi Maeda.

A través de los años, el directivo japonés ha ocupado diversos cargos, entre ellos la de Jefe de Delegación en el Comité de Finanzas Comercio de la OCDE; Director General de Energía, Recursos Naturales Grupo de Finanzas; Director General de Planificación Corporativa, y Gerente General y Director Global de la Infraestructura Finance Group.

De junio 2010 a diciembre 2012, se desempeñó como Asesor Especial del Consejo de Ministros. También se desempeñó como miembro del Comité Directivo del gobierno japonés de Facilitación y Responsabilidad de Daños Nucleares a raíz de la crisis nuclear de Fukushima. Se convirtió en un miembro del Consejo de IISS, International Institute for Strategic Studies, en junio de 2014.

Sunny Varkey

Sunny Varkey, fundador y presidente de la firma GEMS Education.

Por último, el primer mandatario se juntará a partir de las 18:30 con Sunny Varkey, fundador y presidente de la firma “GEMS Education”. La reunión protocolar durará 15 minutos y pondrá fin a la agenda del día miércoles de Macri.

Varkey es un empresario en educación cuya institución tiene sede en Dubai. Su compañía es el mayor operador de Jardín de Infantes privados del mundo, con una red de más de 130 escuelas en más de una docena de países.