Menu Big Bang! News
Política Fotos y spots PRO

La banal pelea de Larreta y Michetti por el "voto skater"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Según la Asociación Argentina de Skate, alrededor de 50.000 chicos practican este deporte en la Ciudad. Por ello, en la recta final por ganar la jefatura de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti salieron en la búsqueda del “voto skater” y prometieron a todos aquellos que practican el deporte ampliar la cantidad de pistas de la Ciudad.

El sábado a la tarde Rodríguez Larreta realizó su quinta promesa de campaña: dijo que si es elegido jefe de Gobierno porteño construirá más pistas de skate en los barrios de la Ciudad. Lo hizo en una actividad en el skatepark de Costanera Norte junto a su candidato a vice, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Social del Gobierno porteño, Carolina Stanley.

Actualmente, en la Ciudad hay 3 pistas de skate profesionales: una en Lugano, otra en Belgrano y otra en el Parque Alberdi. Además, también existe parque Saint Tropez en Costanera Norte.

“El skate es un deporte que crece año tras año. Charlo con muchos jóvenes fanáticos y quiero seguir fomentando la práctica dándoles más espacios para que desarrollen esta actividad. El deporte es una forma de integración e inclusión, y voy a trabajar para que puedan aprender y crecer de una manera sana, compartiendo esta pasión con amigos y sus familias”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Por su lado, esta semana Michetti grabó un spot en el cual resalta los valores del skate. Bajo el título “Los deportes urbanos son para vos” la senadora le habla a “los que se deslizan por la Ciudad”.

 

El skatepark que está ubicado en el barrio General Savio, en Villa Lugano, es un ejemplo del crecimiento de este deporte. Allí se realizan competencias de skate profesionales con las figuras más reconocidas a nivel mundial. En el lugar, además de la pista de 1.500 m2, se construyó otra para principiantes que tiene 300 m2.

Mataderos Skatepark