Menu Big Bang! News
Política nuevo gobierno

La banda sonora del macrismo, de Tan Biónica a Nino Bravo

El baile de esta tarde en el balcón de la Casa Rosada es apenas un episodio más en la historia musical de Mauricio Macri y el movimiento que creó. BigBang muestra los artistas (y videos) predilectos del PRO.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta tarde, desde el balcón de la Casa Rosada, Mauricio Macri volvió a bailar al ritmo de Gilda.

La relación del presidente y su partido con la música tiene un historial ecléctico y nutrido. BigBang repasa apenas algunos de los hits que caracterizaron al movimiento nacido en la ciudad de Buenos Aires, que finalmente logró proyectarse a todo el país.

En los últimos meses, el macrismo tuvo dos temas característicos: “Ella”, de Tan Biónica, y “Arde la ciudad”, de Mancha de Rolando (a pesar de su confesa simpatía kirchnerista).

En febrero de 2009, cuando festejó su cumpleaños 50, el entonces jefe de Gobierno cantó "Somebody to love", de Queen.

Un año después, todo casi termina en tragedia. Mientras se disponía a otra interpretación del artista de Zanzíbar, se atragantó con un bigote postizo y necesitó asistencia médica.

El futuro presidente ya se había animado con los británicos para el programa CQC.

En las legislativas de 2009, cuando la alianza con Francisco De Narvaez le permitió derrotar a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, en el búnker sonaron Nino Bravo (“Dejaré mi tierra por tí”) y Kapanga (“El mono relojero”).

Dos años después, cuando Fito Paéz reconoció que le daba “asco” el avance del macrismo, le devolvieron gentilezas haciendo sonar “Y dale alegría a mi corazón”.

En abril de este año, con la victoria de Horacio Rodríguez Larreta, fue el turno de Axel y Abel Pintos (“Somos uno”) y Enrique Iglesias (“Bailando”).

Después del episodio del balcón, durante este histórico 10 de diciembre, sólo queda esperar que la banda sonora se siga expandiendo.