Menu Big Bang! News
Política Transición PRO

La batalla por el 10D: Macri le dijo a Cristina que el traspaso será en Casa Rosada

El programa “oficial” de Cambiemos prevé que a las 12.50 del jueves el presidente electo parta desde el Congreso hacia la Casa Rosada. Allí, esperan, recibirá el bastón de mando.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri llamó hoy a Cristina Fernández de Kirchner para informarle formalmente sus intenciones de que el traspaso de mando se realice en la Casa Rosada.

A pesar de la negativa de la presidenta saliente, el jefe de Gobierno le envió el cronograma de los actos “oficiales” del jueves 10 de diciembre en el que se destaca: “12.50 horas: presidente de la Nación y señora inician el desplazamiento (desde el Congreso) hacia la Casa de Gobierno”.

La presidenta saliente y el presidente electo todavía no consiguieron ponerse de acuerdo por la transición.

El mandato de Fernández de Kirchner vence a las 12 de la noche del miércoles 9 de diciembre mientras que el de Mauricio Macri comienza a las 0 horas del jueves 10 de diciembre. Por eso, presidentes saliente y electo deben ponerse de acuerdo en la organización del programa “oficial”.

La vicepresidente electa, Gabriela Michetti, explicó por qué su compañero de fórmula desea desdoblar la ceremonia de asunción: “Mauricio (Macri) plantea hacerlo como se debe: la jura en el Congreso y el traspaso de mando en la Casa Rosada porque son dos símbolos diferentes”. A continuación, el programa “oficial” completo.

En el Congreso

Cristina Fernández pretende que el traspaso del mando se realice en el Congreso con el apoyo de La Cámpora.

11.15 horas: Salida del presidente de la Nación electo con destino al Congreso de la Nación escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo.

12.00 horas: Comienzo de la ceremonia de juramento del presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa con la lectura del mensaje con motivo del inicio de su mandato presidencial.

12.45 horas: Fin del mensaje presidencial. Salida del recinto.

12.50 horas: Presidente de la Nación y señora inician el desplazamiento hacia la Casa de Gobierno escoltados por el Regimiento de Granaderos a Caballo.

En la Casa Rosada

Mauricio Macri desea jurar en el Congreso y colocarse la banda presidencial en la Casa Rosada.

13.30 horas: Ceremonia de traspaso de los atributos del mando en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

14.00 horas: Fin de la ceremonia.

17.15 horas: Salida del presidente de la Nación y señora con destino al Palacio San Martín.

17.30 horas: Arribo del presidente de la Nación y señora al Palacio San Martín para el saludo a las delegaciones extranjeras.

18.40 horas: Salida del presidente de la Nación y señora con destino a Casa de Gobierno.

19.00 horas: Ceremonia de juramento de los integrantes del Gabinete Nacional en el Salón del Museo del Bicentenario.

20.30 horas: Fin de la ceremonia de juramento.

21.30 horas: Arribo del presidente de la Nación y señora al Teatro Colón para el inicio de la función especial con motivo de la asunción del mando.

22.15 horas: Recepción ofrecida por el presidente de la Nación y señora a los invitados asistentes a la función especial.