Menu Big Bang! News
La campaña arranca con Tinelli en Showmatch

Política Una prueba para Massa, Scioli y Macri

La campaña arranca con Tinelli en Showmatch

Los tres candidatos con más posibilidades de llegar a la presidencia tendrán 15 minutos cada uno para seducir a la gente. El debut del programa de Tinelli se convierte así, entre baile y baile, en una plataforma política. Scioli pidió aparecer primero y acompañado por su mujer, Macri no quiere quedar “muy“ cheto y Massa no tuvo grandes exigencias. Eso si, no quieren cruzarse entre ellos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Tinelli se prepara para lo que será su gran lanzamiento. Es que no sólo presentará una nueva temporada de Showmatch y Bailando por un Sueño, con todo lo que eso implica, sino que Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa, los tres candidatos con posibilidades de suceder a Cristina Kirchner en el sillón de Rivadavia, serán los verdaderos protagonistas, más allá del baile, el humor y el glamour. Será una muestra, también, del poder del conductor y empresario.

Los tres precandidatos estarán en el piso para participar en vivo del estreno, que el año pasado tuvo más de 30 puntos de rating el día del debut.

Serán tres bloques de entre 10 y 15 minutos para cada uno, supeditado a las mediciones del minuto a minuto.

Según pudo averiguar Big Bang News las negociaciones con los candidatos las inició Tinelli llamando por teléfono y reuniéndose con cada uno. Entre otras cuestiones, se acordó que cada participación durará entre 10 y 15 minutos y estarán junto a sus imitadores. El conductor tiene una relación de décadas con Scioli, es amigo personal de Macri, y mantiene un trato asiduo con Massa. Juega todos los partidos al mismo tiempo.

El gobernador bonaerense tuvo varias exigencias, entre ellas, estar acompañado por su mujer

Precisiones sobre el show de esta noche. 

  • Scioli será el primero en aparecer. Fue un pedido especial del gobernador bonaerense, y es muy posible esté acompañado por su mujer, Karina Rabolini. Fue una condición. Su imitador será Freddy Villareal y, en principio, ella bailaría el tango en la pista donde desfilarán los famosos.
  • Además el gobernador pidió que su imitador no utilice un brazo de utilería, como en otra oportunidad, situación que generó polémica.
  • Primero entrarán los candidatos solos. Hablarán de política y jugarán al aire con Tinelli. El cierre de cada espacio será con el imitador.
  • A raíz de la pactada presencia de Rabolini, la producción invitó también a Juliana Awada, quien ya adelantó que no participaría, y a Malena Massa, quien estará, pero entre el público.
Macri pidió a la producción que su imitador no lo haga parecer tan “cheto”
  • Macri concurrirá acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, su candidato a jefe de Gobierno porteño. La imitación estará a cargo de Martín Bossi, a quien desde el PRO le pidieron que no use una tonada “tan cheta”. Macri haría su ingreso montando una bicicleta y bailará entre globos, en un clima netamente festivo. Será el segundo en presentarse.
  • Massa cerrará la presentación “política” del programa de Marcelo. Fue el que menos exigencias puso para participar. Lo imitará Roberto Peña, el mismo que hizo a Francisco de Narváez y popularizó al candidato que en 2009 le ganó a Néstor Kirchner con el famoso “alica alicate”.
Adrián Suar con Marcelo y Sergio Massa. No puso objeciones para participar.
 

Los candidatos saben que una participación positiva y empática con la gente puede hacer crecer su imagen entre el electorado. Aunque corran el riesgo de alguna chicana de sus imitadores o cometan alguna gaffe. Son gajes del oficio, y para esta ocasión los tres se entrenaron con asesores. La única coincidencia entre los tres candidatos fue no cruzarse durante el programa.  La gran duda de esta noche: quién de los tres quedará mejor parado y posicionado en la opinión pública.