Menu Big Bang! News
Política Massa calificó de "inoportuno" el viaje del gobernador

Polémica: Scioli se fue a Europa y Macri se tomará unos días

Tras las elecciones primarias del último domingo, tanto Scioli como Macri descansarán para retomar la campaña para octubre. Carrió y Sanz también saldrán de vacaciones, mientras que Massa se quedará en el Tigre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Campaña agitada si las fue. El cansancio se hizo sentir entre los candidatos, que tras las PASO del último domingo ahora tendrán un breve receso para descansar antes de continuar el armado electoral, que tendrá un ritmo aún más vertiginoso que semanas atrás.

Por eso, Daniel Scioli tiene previsto un descanso por Europa. El gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria visitará Italia, uno de sus destinos favoritos, al que partió hace algunas horas. De todos modos, haría una parada en Francia, donde realizaría la revisión anual de la prótesis de su brazo ortopédico. Por esta razón, muchos de los dirigentes del sciolismo también aprovecharán para bajar el ritmo de trabajo al menos unos días. 

Ayer se difundió una imagen del candidato a presidente mientras esperaba para despegar, en un vuelo en primera clase que generó polémica.

 

pedir donaciones para los inundados desde la primera clase de Alitalia rumbo a Europa como Scioli y Rabolini

Posted by Es de Kirchnerista con OSDE on Martes, 11 de agosto de 2015

Sin embargo, el viaje del candidato kirchnerista se da en medio de las dramáticas inundaciones en la Provincia, donde más de 20 mil personas son afectadas por la crecida de los ríos y la falta de drenaje. Al respecto Alejandro Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, justificó el polémico: “Eso obedece a una razón estrictamente médica y a gestiones que va a realizar con inversores importantes en Italia”.  

Desde hace varios años, el gobernador bonaerense se somete a chequeos en Francia

El candidato del kirchnerismo partió anoche junto a su esposa, Karina Rabolini, y el regreso está programado para la semana que viene, ya que el martes tiene previsto un acto para inaugurar la puesta en marcha de las policías locales en el municipio de Malvinas Argentinas.

MACRI TAMBIÉN SE VA DE VIAJE

El jefe de Gobierno porteño y vencedor en la interna de Cambiemos se tomaría unos días a partir del jueves al mediodía. Ese día tiene previsto una reunión con empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Allí se espera que Mauricio Macri explique sus propuestas económicas en caso de convertirse en el nuevo presidente de la Argentina.

Tras varias semanas de campaña, en el PRO aprovecharán para descansar unos días

Según informó Infobae, dentro del PRO varios ministros aprovecharán esta semana para descansar, luego de una campaña que estuvo repleta de recorridas de campaña. La propia candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, también se tomaría unos días de vacaciones en las próximas horas: podría irse desde mañana hasta mediados de la semana que viene.

Dentro del PRO, el que no se tomará vacaciones es el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, ya que tiene varias reuniones previstas con dirigentes de la provincia de Buenos Aires, donde buscan apuntalar el terreno y afianzar las candidaturas de Macri y Vidal.

Los otros dos precandidatos de Cambiemos que no llegaron, Elisa Carrió y Ernesto Sanz se tomarán unos días, también con el objetivo de cambiar los aires antes de meterse de lleno en la campaña. La diputada se alejará de sus obligaciones por unos días, aunque por “cuestiones de seguridad” no se conoció su destino. Por su parte, el senador radical tiene previsto tomarse vacaciones la semana que viene.

Aunque no se conoció el destino, sí se sabe que la diputada Elisa Carrió saldrá unos días de vacaciones

CRÍTICAS DESDE EL DELTA

El ex intendente de Tigre, Sergio Massa, cuestionó el viaje que realiza por estas horas el gobernador Scioli, y señaló que su visita a Italia es “inoportuna” en medio de las inundaciones que se registran en diversos distritos bonaerenses.

El ex intendente de Tigre no saldrá de vacaciones. Descansará en su casa de Tigre

El candidato a presidente es uno de los pocos que no se tomará descanso luego de las PASO, y que planea quedarse en Buenos Aires durante el fin de semana. Según se supo, Massa se quedaría en su casa de Tigre, donde “aprovechará el fin de semana largo para dormir”, apuntaron desde su entorno.

Audio

Alejandro Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense Fuente: Radio La Red