Menu Big Bang! News
Política Polémica en las redes

La campaña sucia se mete también en la pelea de las encuestas

Difunden imágenes por twitter para decir que la consultora Management & Fit había rebajado la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. La titular de la consultora negó la veracidad y dijo que es un ataque. Antecedentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta vez la historia se inició en twitter, a media tarde del viernes. La explosiva “novedad” era que la consultora Management & Fit supuestamente retocaba los números de las encuestas. La “prueba” era un mail enviado por una presunta empleada de la empresa, dirigido a su titular, Mariel Fornoni, en la que le informaba que había “corregido” los datos de un sondeo.

Las imágenes de ese supuesto mail fueron difundidas desde varias cuentas. La fecha que aparece es del 6 de abril y quien en teoría se lo envía a Fornoni se identifica como Daniela Alberti. El texto dice que se bajó en dos puntos la evaluación de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, que la gestión de Mauricio Macri había descendido en 10 puntos y advertía que Margarita Stolbizer daba “muy alta”.

 
También a través de su cuenta de twitter (@marielfornoni) la socia y directora de Management & Fit salió a negar la veracidad de ese mail y lo calificó como parte de una “campaña sucia”. También advirtió que un mes atrás se había enviado una falsa encuesta también desde una falsa cuenta de mail como en rigor fuera la consultoria.

 
Fornoni quiso aprovechar estos días de fin de semana largo, como otros tantos miles de argentinos, para descansar. Eligió las playas de Cariló para distenderse, pero el ruido que se generó con el falso mail le amargó los planes. Después de una mañana lluviosa y cuando comenzaba a salir el sol, habló con BigBang para explicar lo que ocurrió.
Hace un mes hicieron una encuesta falsa y se la enviaron a un grupo de periodistas que están en nuestra base de contactos. La cuenta de mail desde donde la enviaron también era falsa, ya que no era el mismo dominio. Ahora hicieron esto enviando tuits, es todo falso”, explicó Fornioni. La analista explicó que la vez anterior envió un mail a los periodistas que habían recibido la encuesta trucha para explicar que no había sido elaborada por la consultora. Ahora decidió publicar un tuit con su aclaración.
Me voy a relajar porque ya se ve que todo es parte de la campaña”, explicó, aunque en verdad no se la escuchaba muy relajada todavía. “Nosotros publicamos nuestros números todo el tiempo, están a la vista”, agregó.
La titular de la consulta explicó que las cuentas de twitter desde la que se inició la campaña este viernes habían estado inactivas desde 2013 y que volvieron a tener actividad ahora, lo que alimenta la sospecha que podría tratarse de una operación en una campaña que se vuelve cada més intensa.