Menu Big Bang! News
Política A fondo

La defensa de Aníbal: “Cristina sería incapaz de robar un peso”

El ex candidato a gobernador bonaerense visitó ayer el ciclo de Alejandro Fantino y defendió el patrimonio de CFK tras dejar la presidencia: “La conozco un poco. No tengo dudas de lo que hace y de cómo vive ella. No necesita hacer eso”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de que la jueza María Servini de Cubría lo intimara a presentar un abogado y perito en la causa en la que se investigan irregularidades en la caja de Fútbol para Todos, Aníbal Fernández visitó anoche el programa de Alejandro Fantino y defendió el patrimonio de Cristina Kirchner: “Sería incapaz de robar un peso, no lo necesita”.

 

 

"Hay mucha gente enojada con Bossio. Está en el peor de los lados. Los de ese lado del quorum te deben tener de rehén

Consultado sobre las denuncias por corrupción que rodean a CFK, el ex jefe de Gabinete resistió: “Son estupideces. Yo dependía de la presidenta y sé lo que piensa, sé cómo vive. No necesita hacer eso. Ahora de la gente que la rodea no puedo decir nada porque no los conozco".

Con respecto a Diego Bossio, ex titular de ANSES y hoy uno de los referentes del bloque justicialista en Diputados, Fernández analizó: “Hay mucha gente enojada con él. Está en el peor de los lados. Los de ese lado del quorum te deben tener de rehén, lo que hiciste, no lo decías en la campaña. Es como Cobos, tampoco lo quieren”.

"Es un despropósito sin sentido, están acordando los beneficios que va a tener Singer (Paul) y estos son impensados

Las críticas también llovieron para Sergio Massa, quien el domingo también fue cuestionado por el presidente, Mauricio Macri, durante la entrevista que le concedió a Luis Majul. “No sé a qué está jugando junto a Macri, no miro ese programa. Sin embargo, la reacción de su gente es acompañar el quorum y el voto”.

"Perdí las elecciones por esa causa y ese programa (la declaración de Martín Lanatta en Periodismo para todos). Me la pusieron

Las constantes alusiones al “quorum” se deben a que la entrevista tuvo lugar mientras la Cámara Baja debatía el acuerdo con los fondos buitres. “Es un despropósito sin sentido, están acordando los beneficios que va a tener Singer (Paul) y estos son impensados”, cuestionó en alusión al proyecto presentado por el oficialismo.

El ex jefe de Gabinete visitó anoche a Alejandro Fantino en "Animales sueltos".

El hombre que perdió la provincia en manos de María Eugenia Vidal analizó su derrota electoral y responsabilizó a Jorge Lanata, quien durante la campaña entrevistó a Cristian Lanatta, condenado por el Triple crimen de General Rodríguez, y le dio lugar a la vinculación que hizo uno de los tres prófugos con Fernández.

"Hoy no es el momento de hablar (del fuego amigo), pero te digo una cosa: yo salí de mi casa sabiendo que ganaba por seis puntos

“No tengo nada que ver con esa causa. Les pagaron a estos tipos para que digan determinadas cosas, les dieron lo que tenían que decir. Yo no estoy en la causa, si Pérez Corradi cae (uno de los cuatro condenados que todavía sigue prófugo), no tengo nada que ver”, analizó, y denuncio´: “Perdí las elecciones por esa causa y ese programa. Me la pusieron. Nunca vi que un canal haga un informe 100 por ciento mentira para cagar a un candidato”.

"A Stiuso lo concí porque había muchos secuestros. El que tenía la voz de mando entre Nisman y Stiuso era el segundo

En ese momento y mientras Aníbal volcaba toda su bronca contra el ciclo Periodismo para todos, Fantino lo interpeló y le preguntó por el “fuego amigo” al que él mismo acusó al día siguiente de los comicios. “Hoy no es el momento de hablar, pero te digo una cosa: yo salí de mi casa sabiendo que ganaba por seis puntos”.

"Dijeron que estaba recluido en una publicación pero no es cierto, es fue pura malicia

Fernández también se refirió a otra polémica causa: la muerte del fiscal Alberto Nisman y sus presuntos vínculos con el ex titular de la SIDE, Jaime Stiuso. “Lo traté en los primeros tiempos, en 2004-2005. Lo concí porque había muchos secuestros. El que tenía la voz de mando entre Nisman y Stiuso era el segundo”, chicaneó, aunque luego reconoció: “Yo tenía una excelente relación con Nisman”.

"Tengo un estudio (de abogados) y si son casos grandes los atiendo yo. Tengo que trabajar para vivir, vengo de un hogar humilde

Desde su salida del poder, Fernández se fue de vacaciones y visitó pocos medios de comunicación. “Me siento el tipo más común del mundo, tengo mucha relación con la gente del periodismo. Dijeron que estaba recluido en una publicación pero no es cierto, es fue pura malicia”. “Tengo un estudio (de abogados) y si son casos grandes los atiendo yo. Tengo que trabajar para vivir, vengo de un hogar humilde”, sumó.

"A Báez lo vi una sola vez, no lo conozco. No hago conjeturas

Por último, el ex jefe de Gabinete de Cristina se desvinculó de la figura de Lázaro Báez. “Lo vi una sola vez, no lo conozco. No hago conjeturas, no opino de temas que no conozco”, se despegó. Consultado por Fantino por el video que muestra al hijo del empresario pesando dinero, Fernández remató con ironía: “¿Contar plata es ilícito en el país? En el caso se lo tienen que dar las explicaciones pertinentes a la AFIP o a la Justicia”.