Menu Big Bang! News
Política De cara al 2017

La estrategia de Sergio Massa para ganar desde afuera el PJ

El Frente Renovador se impuso en el Congreso del PJ jujeño. El poder territorial de Sergio Massa en el conurbano bonaerense. Sus hombres competirán en los municipios que el FPV perdió ante el PRO.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En Jujuy el fin de ciclo no sólo parece haber llegado para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sino también para el kirchnerismo. Es que el massismo logró proclamar al diputado provincial Marcelo Llanos como presidente del Congreso del Partido Justicialista (PJ) local. El Frente Renovador cogobierna la provincia ya que Carlos Haquim es el vice del gobernador radical Gerardo Morales.

El massismo le arrebató al kirchnerismo el Congreso del Partido Justicialista (PJ) jujeño.

“Triunfó el peronismo y se terminó el fellnerismo”, expresó ayer Marcelo Llanos luego de conseguir el apoyo de 91 congresales en la sede de UPCN en San Salvador de Jujuy. Por su parte, el kirchnerismo intentó realizar un congreso paralelo, pero sólo asistieron 30 congresales.

Sergio Massa quiere “embocar” a Fernando Espinoza en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanza en su intención de controlar el PJ. Según Lapoliticaonline.com, el diputado nacional le ordenó a sus hombre más cercanos caminar el conurbano para arrebatarle el PJ bonaerense a Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza. Hasta ahora, el massismo tiene el sello peronista en Tigre, Hurlingham, Malvinas Argentinas y Mercedes.

El massista Felipe Solá tendría la intención de pelear por el sello del PJ bonaerense.

Para eso, será central la batalla por el municipio más poblado de la provincia de Buenos Aires: La Matanza. BigBang pudo saber que uno de los hombres massistas que intentaría pelear por el sello del PJ local sería Fernando Asencio, vicepresidente del Concejo Deliberante del municipio donde habitan más de 1,8 millones de bonaerenses. En la provincia no está definido, pero el ex gobernador Felipe Solá y el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, estarían anotados en la carrera.

En ambas jurisdicciones, entonces, el Frente Renovador deberá pelear por el sello del PJ contra el ex intendente Fernando Espinoza, quien actualmente es el presidente tanto del consejo bonaerense como del matancero peronista.

Sergio Massa desea que su aliado José Manuel De la Sota dispute el liderazgo en el PJ.

Además, a nivel nacional, el propio Sergio Massa alentó al ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota para disputar la presidencia del Consejo Nacional del PJ. Quizás, el presidente Mauricio Macri no estaba tan equivocado al considerar durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, que el líder del massismo intentaría extender su “renovación” hacia el PJ.