Menu Big Bang! News
La querella de Sandra Arroyo Salgado y las hijas de Nisman apunta a Viviana Fein por la investigación.

La querella de Sandra Arroyo Salgado y las hijas de Nisman apunta a Viviana Fein por la investigación.

Política A más de siete meses de la muerte de Nisman

La familia de Nisman asegura que va a "taladrar" a Fein

Juan Pablo Vigliero, abogado que representa la querella de Arroyo Salgado y las hijas del fiscal Nisman, criticó la definición de la Cámara del Crimen, que confirmó en su puesto a Viviana Fein. “Vamos a taladrar su fiscalía para que avance en una buena investigación”, anticipó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que la Cámara del Crimen ratificara ayer a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación judicial por la muerte de Alberto Nisman, el abogado de la querella, Juan Pablo Vigliero, desestimó insistir en los pedidos para que sea apartada, aunque aclaró que va a “taladrar su fiscalía para que avance en una buena investigación”.

El abogado representante de las hijas del fiscal volvió a cuestionar la investigación llevada adelante por Fein desde el 18 de enero pasado, cuando el titular de la UFI- AMIA fue hallado muerto en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero. Desde entonces, la causa es investigada bajo la carátula de “muerte dudosa” y aún no se pudo poner claridad sobre el modo y el momento en que ocurrió el deceso.

En declaraciones a radio Mitre, Vigliero denunció que el Estado “le da la espalda a la causa” y lamentó que “el Poder Judicial se proteja”, en relación a la continuidad de Fein al frente de la investigación. De todos modos, la definición de la Cámara del Crimen deja abierta la posibilidad de que la jueza de Instrucción, Fabiana Palmaghini, pueda asumir la investigación. “No podemos obligar a alguien a hacer lo que no quiere”, apuntó el letrado.

Pese a las duras críticas, la querella no insistirá en nuevas recusaciones contra Fein“Vamos a taladrar la fiscalía de Fein para que avance en una buena investigación, que hasta ahora no nos están dando. No es algo personal, es profesional. Hay más de 40 medidas de pruebas que no nos han sido recurridas”, detalló.

Mientras tanto, la causa está pronta a cumplir los ocho meses y sigue dividiendo aguas. Mientras que los peritos que participaron de las juntas médicas y criminalísticas convocados por la propia Fein aseguran que no hay indicios de un crimen, como sí se inclina la querella que encabeza Vigliero. 

Audio

Vigliero volvió a criticar a Fein y sostuvo que le van a "taladrar la fiscalía" Fuente: Radio Mitre