Menu Big Bang! News
Política Medida judicial

La fiscal ordenó nuevo peritaje en el arma que mató a Nisman

El primer estudio determinó que no había rastros de pólvora en las manos del fiscal; un depósito en la cuenta bancaria que el fiscal tenía en Estados Unidos fue realizado por un financista desaparecido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Antes de tomarse licencia por duelo, debido a la muerte de su madre, la fiscal Viviana Fein ordenó un nuevo peritaje para que se vuelva a disparar el arma calíbre 22 que provocó la muerte del ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman.

Fein fue reemplazada durante esta semana por su colega Mariana García. El estudio se llevará a cabo en un laboratorio de la ciudad de Salta entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre próximo.

Como el primer estudio, el peritaje se realizará en el Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF), situado en el Edificio Anexo del Ministerio Público de Salta.

Según un informe que tiene en su mano la fiscal, quien tiene delegada la investigación, Nisman no tenía rastros del fulminante que despide un arma al ser disparada.

Los estudios determinaron que la falta de rastros podría ser explicada por varios motivos y por ello ahora se intenta profundizar en esa prueba clave.

El peritaje fue sugerido por la jueza Fabiana Palmaghini y ahora es ordenado por la fiscal Fein. Es por eso que si bien el resultado del estudio no será concluyente, sí será una prueba más para intentar determinar qué pudo ocurrir.

La cuenta de Nisman

En otro orden, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral confirmó que en Estados Unidos investigan una cuenta bancaria en aquel país del fallecido fiscal Nisman por un eventual lavado de dinero similar a la investigación que lleva adelante su juzgado por “posible soborno”.

“Estados Unidos está investigando por posible soborno esa cuenta”, ya que sus movimientos de dinero “no cierran por ningún lado” en relación a los ingresos de Nismam, e incluyen varios depósitos que no corresponden a movimientos comerciales.

El magistrado detalló que “aparecen una serie de depósitos sin justificación de sumas importantes, entre ellos el de algunas personas como Damián Stefanini (financista desaparecido) que llamaron mucho la atención”. 

“Ellos (por Estados Unidos) investigan el posible soborno y también nosotros lo vamos a investigar”, aseveró Canicoba Corral, quien confirmó que la información recibida en el marco de su expediente es “información oficial” de los Estados Unidos en relación a esa cuenta bancaria del ex titular de la UFI.