Menu Big Bang! News
Política Gladys votó a la oposición "porque decidieron unirse"

"La gente se cansó, me da mucho miedo lo que está pasando", dice la Bomba tucumana

Gladys “la bomba tucumana” se sumó a las críticas hacia el gobernador José Alperovich por el desarrollo de las elecciones el domingo. También lamentó y criticó la represión que se vivió anoche en el marco de las protestas para pedir transparencia en los comicios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de los incidentes registrados durante los comicios, y tras la represión policial de anoche en la plaza de la Independencia en San Miguel de Tucumán, la cantante Gladys, la “Bomba Tucumana”, salió a criticar al gobierno de José Alperovich: “Si están tan seguros que ganaron, que abran las urnas”, exigió en diálogo con BigBang.

La cantante está enojada y dolida. Las imágenes de las corridas de anoche en la capital de su provincia, en medio de las manifestaciones en reclamo de mayor transparencia la indignaron. “Los últimos días fueron espantosos para todos los tucumanos. Da mucho miedo todo lo que está pasando”, le dijo a este sitio.

Incendio de urnas, represión y detenciones formaron parte del panorama que se vive en las últimas horas en su provincia. La “bomba tucumana” se sumó a la ola de comentarios explosivos de la oposición. “La gente se cansó. A Manzur no lo veo, es muy soberbio”, disparó.

Gladys, la Bomba Tucumana, se enojó con Manzur. “Sus publicidades fueron horrendas”, criticó.

En estas elecciones, Gladys Nelly del Carmen Jiménez, más conocida como Gladys la bomba tucumana, fue candidata en segundo lugar en la lista de concejales del partido municipal Proyecto Popular, una de las colectoras del Acuerdo para el Bicentenario.

Aunque no asistió a las protestas de anoche en pleno centro de Tucumán, la cantante fomentó las movilizaciones a través de sus contactos. “Me dan miedo las manifestaciones, cuando hay mucha gente no puedo estar”, contó la cantante, que comparó la acumulación de gente con lo que vive en sus shows: “En mis recitales me pasa lo mismo, cuando bajo del escenario y la gente se agolpa para verme, entro un poco en pánico”.

El enojo de la bomba tucumana es aún mayor con el gobernador Alperovich. Cuando escuchó esta mañana la conferencia de prensa que ofreció el mandatario tucumano se indignó aún más. “No le quedó otra que decir que no tiene problemas en abrir las urnas. No puede decir que está en desacuerdo con eso, porque podría generar más incidentes y hasta muertes por el enojo de la gente”, opinó la cantante.

Gladys no fue a las protestas de ayer. “No me hace bien, entro en pánico”, le dijo en exclusiva a BigBang.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de la senadora y primera dama provincia, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien el domingo le dijo a BigBang que los comicios se habían desarrollado “con tranquilidad” y que habían sido “una verdadera fiesta de la democracia”. “Me da bronca lo que dijo, porque es mentira que hayan sido tranquilas. Fue todo muy desprolijo”, sostuvo Gladys.

PERONISTA, PERO VOTÓ A LA OPOSICIÓN

La bomba tucumana se reconoció peronista. Sin embargo, aclaró que en esta elección optó por José Cano, el candidato del Acuerdo para el Bicentenario. “Yo soy de la oposición porque se unieron para sacarle poder a la gente que está hace 12 años. Si está Manzur es como si estuviera Alperovich”, señaló la cantante de música tropical. 

DURA CON MANZUR

La bomba tucumana también disparó contra el candidato oficialista. Dijo que Manzur hizo “publicidades denigrantes, absurdas y feas”. “Todo Tucumán lo repudia, todo el mundo quiere lo mismo. Si ellos ganaron, no entiendo por qué vi tanta gente en la plaza. Que le den el gusto al pueblo”, apuntó. Y remarcó, con indignación, una vez más: Si ganaron, nos tendremos que bancar cuatro años más. Ya serían 16 años de gobierno”.