Menu Big Bang! News
Política Recalde y Cabandié, peleados

La grieta llega a La Cámpora

El pre candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, se enfrentó con Juan Cabandié por el diseño de la campaña electoral en la Ciudad. Conocé los detalles de la pelea “camporista”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La candidatura de Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas y hombre de La Cámpora, como jefe de Gobierno porteño ya llevó a la primera pelea interna de la agrupación kirchnerista que conduce Máximo Kirchner.

Se trata de Juan Cabandié, diputado nacional y nieto recuperado, quien se enfrentó duramente con Recalde a pesar de una supuesta amistad. En particular, cuestionó el formato de campaña y el supuesto personalismo del titular de Aerolíneas

 

De esta manera, fue apartado de la jefatura de campaña, a pesar de haber sido cabeza de lista en 2011 y en 2013, cuando se hizo famoso por un célebre video en el que discute con las fuerzas de seguridad por un control de alcoholemia. 

A pesar de haber abierto “la grieta” en el seno de La Cámpora, Cabandié logró colocar en la lista de legisladores porteños a Paula Penacca, quien pertenece a su riñón y va por la reelección de su banca. También puso a Javier Andrade quinto en la lista de diputados, según el sitio La Politica Online.

A esto se le suma que en los últimos meses habría perdido parte de su influencia el “Cuervo” Andres Larroque y, a la vez, ganó poder el flamante secretario de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los hombres que más escucha la presidenta.