Menu Big Bang! News
Política Deudas en la Provincia

La herencia: Vidal realizará un "censo de deudas" en la Provincia

La gobernadora bonaerense quiere conocer cuál es el esquema de gastos e inversión en la Provincia, y tener información acerca de qué deudas aún no fueron saldadas. Volvió a reiterar que Buenos Aires atraviesa una situación difícil.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró anoche que realizarán un “censo de deudas” en la provincia de Buenos Aires. Al asumir, la mandataria había cuestionado el estado de las cuentas que había dejado Daniel Scioli. “Recibimos una provincia quebrada”, dijo el 10 de diciembre, cuando asumió.

Vidal y su familia. Ni bien asumió dijo que la Provincia está “quebrada”.

Con ese estudio de las cuentas en la provincia de Buenos Aires, Vidal pretende reordenar el esquema de gastos e inversión. Pero además, busca saber en qué se gastó dinero y qué deudas aún no han sido saldadas. “Vamos a certificar cada una de las deudas”, apuntó la mandataria.

En diálogo con TN, Vidal sostuvo que realizarán un “proceso de ordenamiento de las cuentas” para conocer con qué proveedores mantiene deudas el Estado bonaerense. En este sentido, según detalló la gobernadora, la mayor preocupación en materia de deudas a proveedores tiene que ver con el transporte escolar, la comida de los programas sociales y los insumos hospitalarios. “Son deudas urgentes, no pueden esperar”, apuntó.

El día de la asunción, Vidal había cuestionado el estado de las cuentas que recibía en la Provincia.

Además analizó que la provincia tiene una “enorme deuda social”, y reiteró que la provincia de Buenos Aires atraviesa “un momento difícil” porque “son años de promesas que no se cumplieron”. Incluso, Vidal agregó que no se trata sólo de una deuda de dinero: “También es con la gente”, manifestó.

El día de la asunción, y a unos pocos metros de Scioli, Vidal había cuestionado el estado de las cuentas. Anoche, detalló que recibió la Provincia con una caja de 100 millones de pesos, y aclaró que el presupuesto anual que buscará aprobar el oficialismo en la Legislatura bonaerense prevé 260 mil millones.

CLAVES

  • Aguinaldo: la gobernadora se comprometió a pagar los salarios del mes de diciembre y el aguinaldo. El viernes recibió una asistencia financiera de $4.100 millones para afrontar el sueldo anual complementario y los sueldos de los trabajadores estatales.

  • Metrobús: la provincia ya analiza seis nuevos proyectos, que atravesarán distintos distritos e incluso se trabajará de manera conjunta con la Ciudad de Buenos Aires en ese sentido. “La gente se merece menos tiempo arriba en el colectivo”, sostuvo anoche.
El Gobierno bonaerense prevé la construcción de varios sistemas de Metrobús.
  • Inseguridad: “Estamos extendiendo el tiempo de capacitación de los policías. Trabajaremos con (la ministra de Seguridad de la Nación), Patricia Bullrich, en capacitación. Pero también hay que controlar a la Policía Bonaerense. Se han demostrado casos de corrupción, pero hay una enorme cantidad de policías que quiere hacer las cosas bien”, sostuvo la gobernadora.