Menu Big Bang! News
Política Llamativa presencia

La hija de Nisman asistió al debate "por lo que pasó" con su padre

La adolescente de quince años presenció ayer el debate presidencial junto a su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No apoyamos a ninguno en particular”, se atajó de inmediato la jueza Sandra Arroyo Salgado cuando ingresó ayer por la noche la Facultad de Derecho junto a su hija mayor, Iara Nisman. “Sólo venimos a escuchar lo que se va a debatir de cara al futuro”, agregó la ex mujer del fiscal fallecido fiscal Alberto Nisman en diálogo con el diario La Nación.

La adolescente junto a su madre en el hall de Argentina Debate. Crédito: @ivangvelazquez

Desde la sexta fila, la hija del hombre cuya muerte todavía es investigada por la Justicia siguió de cerca las propuestas de Daniel Scioli y Mauricio Macri. Junto a ella y su madre, Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires e íntimo amigo de la jueza.

Iara se sentó en la sexta fila, escoltada por su madre y por Guillermo Montenegro. Crédito: @rodisrecalt

A Sandra la conozco desde hace muchos años. Me llamó y me comentó que Iara estaba muy interesada en venir y así lo hicimos”, explicó el funcionario macrista, quien podría desembarcar en la provincia de Buenos Aires de la mano de la flamante electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El interés político de la adolescente de quince años se despertó, según reconoció su madre, por lo que “sucedió con su papá este año”. De hecho, su última aparición pública data del mes de julio, cuando acompañó a su familia a la marcha en la que se realizó a los seis meses de la hasta ahora misteriosa muerte del fiscal.

Vi lo mucho que mi papá trabajó para que haya Justicia. Les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad con lo que pasó con mi papá. Dicen cosas para ensuciarlo y él no se puede defender. Le restan valor a su esfuerzo y trabajo”, fueron las palabras que escribió la joven y que fueron leídas en el acto por la periodista Cristina Pérez.

Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero en su departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero, un día antes de la presentación de su denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.