Menu Big Bang! News
Política Solidaridad

La historia del changarín que le mandó $ 100 a Macri para "ayudar al país"

Alfredo Farías vende comidas en un puesto y es changarín. En diciembre le mandó una carta a Macri adjuntando $ 100 como ayuda para el país. Y el presidente decidió agradecerle telefónicamente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En diciembre del año pasado, el rosarino Alfredo Farías le había mandado una carta a Mauricio Macri junto a un billete de 100 pesos “para colaborar con la reconstrucción del país”. Y el jueves recibió, a cambio, un llamado telefónico del presidente

Imagen del post en Facebook del presidente. 

“¿Qué Mauricio?” fue lo primero que atinó a responder Farías cuando atendió el teléfono. Luego de pilotear la sorpresa de saber que estaba hablando con el primer mandatario, la conversación se prolongó durante 20 minutos.

Alfredo construye hornos de barro y atiende un puesto. Foto: VíaRosario.com.

“Le dije que tenía mi apoyo y que sabía de su trabajo entusiasta para cambiar mucho de lo que estaba desarreglado. Él no paraba de agradecer mis palabras y me pidió que le creyera, que le tenga confianza, que va a cumplir sus promesas de campaña”, le contó Alfredo a VíaRosario.com.

El hombre atiende un puesto junto a su mujer, Mónica, en un cruce de la ruta 18. Allí le sirve comidas a camioneros y viajantes. Además, ambos realizan varias changas, entre ellas la construcción de hornos de barro. 

Un fragmento de la carta que Farías le envió a Macri. 

“Me parecía importante su propuesta de campaña y creía fervientemente en la necesidad de un cambio, de ahí me nació la voluntad de escribirle algunas líneas y ponerme a disposición de colaborar en lo que pudiera”, explicó Farías sobre su decisión de escribirle a Macri. “Ahora hay que ver si cumple, tengo fe”, agregó el obrero, advirtiendo que si la gestión del presidente lo decepciona también se lo hará saber