Menu Big Bang! News
La historia del juez Highlander

Política

La historia del juez Highlander

El tribuno de la Corte Suprema tiene 97 años. Su vida es la vida del Siglo XX. Mirá en nuestra Línea de Tiempo qué hacía mientras ocurrían los hechos que marcaron los últimos 100 años. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
NOTA PUBLICADA EL 11 DE MAYO DE 2015.
En medio del debate entre la Corte y el Gobierno, que presionaba por apartar al Juez. 

 

Es “el” tema de las últimas semanas: la Corte Suprema. La reelección anticipada de su presidente, Ricardo Lorenzetti, su renuncia como presidente, su “no renuncia”, los planes del Ejecutivo para volver a llevar a 9 miembros al Tribunal, y así.

En medio de este verdadero Game of Thrones vernáculo quedó el juez Carlos Fayt, un Highlander de la justicia local, que a los 97 sigue siendo un gran protagonista. Desde el oficialismo muchos, como el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, hablan del prestigio bien ganado del tribuno mayor… “pero ya está grande”, aseguran las espadas del kirchnerismo. Y con la Corte diezmada por la muerte de Carmen Argibay y Enrique Petracchi, y la jubilación de Eugenio Zaffaroni, la salud de Fayt y sus presencias y sus ausencias, su lucidés o su cenilidad, se convirtieron un hit informativo. 

Desde BigBang vamos un poco más allá, y te vamos a contar siempre las cosas con otra mirada. ¿Sabés qué pasaba en e mundo cuando el juez iba a la primaria? ¿Y cuándo, muy joven, publicó su primer libro? ¿A qué se dedicada cuando Albert Eisntein ganó el Premio Nobel? ¿Y cuándo nació Michael Jordan? En nuestra primera Línea de Tiempo te contamos como los principales hechos del Siglo XX (y de las primera décadas del XXI) cruzan la vida de nuestro Juez Highlander