Menu Big Bang! News
Política últimos días en la tv pública

"La inflación que midió el gobierno nacional y popular era real", dijo Moreno en "678"

El ex secretario de Comercio Interior hizo una defensa cerrada de los índices del INDEC intervenido. En el macrismo, desafió, deberán definir si son “liberales o desarrollistas”. Definiciones sobre Clarín, el peronismo y el nuevo gabinete.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En los últimos días de “678” al aire de la TV Pública, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue el invitado central.

El funcionario, muy criticado por algunos sectores empresariales y mediáticos durante su gestión, empezó hablando sobre la política de difusión de costos de las empresas.

El ex funcionario defendió los índices de inflación del kirchnerismo.

En el gobierno deben definir si son “liberales o desarrollistas”, planteó el ex funcionario en relación al dilema político-económico que, en su opinión, deberá enfrentar el macrismo.

“Pudimos hacer crecer el salario real”, recordó Moreno, para después responder que “la inflación que midió el gobierno nacional y popular era la inflación” real.

“Pudimos hacer crecer el salario real”, recordó el ex secretario.

Moreno adjudicó las diferencias con otros índices a los intereses de conglomerados como Goldman Sachs y el Grupo Clarín. El ex secretario dijo que Héctor Magnetto, el CEO de esa compañía, actuaba “por izquierda”.

“Magnetto quería aumentar la inflación para llevarse la moneda”, graficó.

“En el peronismo”, lanzó, “no somos idiotas útiles de nadie”. Como contrapartida, evitó referirse a Mauricio Macri con nombre y apellido: prefirió llamarlo “este señor que acaba de asumir”.

No quiso nombrar a Macri.

En relación al nuevo gabinete, llamó la atención sobre el hecho de que ”los gerentes son empleados de alguien”.