Menu Big Bang! News
Política La interna judicial

La jueza Servini de Cubría acusó al Gobierno de presionarla para que se jubile

La juez federal aseguró que a sus 79 años se encuentra en condiciones físicas y psíquicas de continuar en su juzgado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°1, María Romilda Servini de Cubría, acusó al gobierno de Mauricio Macri de presionarla para que se jubile por tener 79 años: "Ya sé hasta quiénes serían mis subrogantes".

María Romilda Servini de Cubría acusó al Gobierno de quererla jubilar con la excusa de su edad.

Es que la histórica jueza, quien actualmente investiga, por caso, a Ibar Esteban Pérez Corradi por su supuesta participación en el Triple Crimen de General Rodríguez y la ruta de la efedrina, sugirió que la Corte Suprema de Justicia, encabezada por Ricardo Lorenzetti, resolvería sobre la edad límite para ejercer la titularidad de los juzgados.

Según la histórica jueza, la Corte Suprema limitaría a 75 años la edad para ocupar juzgados.

Por eso, siempre según Servini de Cubría, cerca de 80 jueces deberían jubilarse por superar los 75 años en caso de que la supuesta iniciativa del ministro de Justicia, Germán Garavano, contara con el respaldo de la Corte Suprema. El escenario sería aún peor: es que alrededor de 200 cargos se encuentran actualmente vacantes en el Poder Judicial.

La juez, quien lleva 25 años ininterrumpidos en su juzgado, consideró en Radio Cooperativa que "cuando un juez no está bien física o psíquicamente debe irse porque puede obstruir el trabajo, pero si está bien puede seguir haciéndolo". Por eso, insistió: "¿Cuál es el interés del ministro de Justicia para que los mayores de 75 años nos quedemos o nos vayamos del Poder Judicial?".