Menu Big Bang! News
Política Medida

La jueza ordena una junta interdisciplinaria por la muerte de Nisman

La decisión fue tomada por la jueza Palmaghini para intentar resolver los puntos de discrepancia entre todos los peritos que intervinieron en el expediente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó la realización de una "junta interdisciplinaria", integrada por diversos expertos, para que se expida sobre los puntos en discrepancia por la muerte del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman informaron esta mañana fuentes judiciales.

La magistrada aún no fijó la fecha para la realización de la reunión de los especialistas ya que las partes podrán proponer otros profesionales, sugerir "puntos de pericia" u otras diligencias que consideren de utilidad, añadieron los informantes.

Palmaghini convocará a especialistas en criminología de las distintas fuerzas de seguridad para confrontar con las diversas hipótesis controversiales que rodean algunos aspectos de la investigación del hallazgo del cuerpo de Nisman, el 18 de enero de 2015, con un balazo en la cabeza.

El debate apuntará, entre otros aspectos, a determinar la dinámica del hecho ya que mientras los peritos oficiales y del ex informático Diego Lagomarsino coinciden en que Nisman estaba de pie, el perito de la querella Daniel Salcedo asegura que estaba de rodillas frente a la bañera.

La "junta interdisciplinaria" era un reiterado pedido de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, madre de las hijas menores de Nisman; la fiscal de la causa Viviana Fein optó por realizar los estudios médicos y criminalísticos por separado.

Las mismas fuentes apuntaron que Palmaghini ya comenzó a recabar información sobre los gabinetes criminológicos de la Policía Federal, Policía Metropolitana, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, Prefectura; inclusive entre las fuerzas armadas.

La mayoría de los peritos que intervinieron en la causa dijeron que no hubo otras personas en el baño donde apareció el cuerpo de Nisman y que no hay indicios de homicidio.

Sin embargo, los peritos de Arroyo Salgado sostiene que Nisman fue asesinado y que había rastros de lucha en el cuerpo de fiscal fallecido.