Menu Big Bang! News
Política Servini de Cubría está a cargo

La justica investiga las amenazas con balas en el acto de Carrió

Tres balas calibre 38 y un mensaje intimidador fueron los invitados no deseados en el acto de cierre de campaña de la precandidata a presidente Elisa Carrió. Sospechas de una posible intimidación narco. La causa recayó en el juzgado de Servini de Cubría.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Elisa Carrió se disponía a dar su discurso de cierre de campaña en el Palais Rouge de Palermo cuando uno de sus colaboradores le comentó la noticia. “Continuemos normalmente”, dijo la precandidata a presidente por el espacio Cambiemos. Lilita había escuchado que en uno de los pasillos del salón dos periodistas que estaban cubriendo el acto encontraron tres balas calibre 38 con un mensaje mafioso.

Según pudo saber BigBang, ahora la jueza María Servini de Cubría investiga los hechos que podrían tener directa vinculación con las denuncias de la diputada contra el narcotráfico. 

A pesar del curioso episodio el cierre de campaña de Elisa Carrió continuó con normalidad.

En esta guerra no hay lugar ni para gordas ni para villeros. No queremos prensa, borrate. Te vi más flaca en Azul y vos no me viste”, decía el particular mensaje en una hoja escrita en computadora, justo al lado del estuche en donde se encontraban las balas.

El mensaje podría tener directa vinculación con sus denuncias contra el narcotráfico. Y las tres balas se suman a los casquillos encontrados esta semana en cercanías al edificio donde vive el periodista Jorge Lanata, quien el domingo vinculó en su programa al jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el Triple Crimen de General Rodríguez.  

“Continuemos normalmente”, dijo Carrió tras conocer la noticia. 

De inmediato, la Policía Metropolitana que se encontraba en el acto se hizo cargo de la situación. Les sugirieron a los organizadores del evento no dar a conocer la noticia hasta terminado el evento para no generar revuelos.

Casi media hora después la diputada nacional llevó adelante el acto normalmente. “Cristina, la victoria consiste en ser obediente a los valores de la humanidad y la libertad. No consiste en esclavizar a los pueblos y tener joyas por tres millones de dólares”, lanzó Carrió como si nada hubiese ocurrido.

Tras el extraño episodio, Carrió prefirió no opinar sobre el tema. 

Una vez abajo del escenario la precandidata a presidente tuvo una pequeña conversación con los candidatos del espacio. Entre ellos estaban a su compañero de fórmula Héctor "Toty" Flores, la primera candidata al Parlasur nacional Mariana Zuvic, Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro. “No le doy ningún tipo de trascendencia”, afirmó.

En diálogo con BigBang, la dirigente de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, aseguró que “Carrió optó por bajar el tono a este tema” y continuar con el acto de cierre de campaña. La ex candidata a senadora afirmó que no le atribuyen un sentido político a lo sucedido y que esperan que la justicia aclare el episodio. En tanto la policía secuestró el material y comenzó una investigación formal sobre lo sucedido. La causa quedó en manos de la jueza María Servini de Cubría.

Aníbal Fernández solidario

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense expresó su "solidaridad" con las amenazas que dijo haber recibido la precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.  "Solidarizarme, no puedo hacer otra cosa", aseguró el precandidato a gobernador bonaerense sobre la aparición de tres casquillos de bala y una nota amenazante, en el lugar de cierre de campaña de la postulante.