Menu Big Bang! News
Política

La llamativa frase de Alberto Nisman en su verdadera última entrevista

Se cree que el fiscal habló por última vez en el estudio de TN. La “otra” nota que brindó antes de morir.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque en la retina de los argentinos quedó grabada la imagen de Alberto Nisman en el estudio de TN como su última aparición pública, la realidad es que la entrevista final se la concedió al periodista Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias. Lo hizo el viernes 16 de enero de 2015, dos días antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en el departamento que alquilaba en Puerto Madero.

El fiscal fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

Durante la entrevista, el fiscal reconoció que no atravesaba una “situación fácil”, aunque aseguró que asumía “todas las responsabilidades” de cara a la fuerte denuncia que cuatro días antes había presentado contra Cristina Kirchner y gran parte de sus funcionarios por encubrimiento en el marco de la causa AMIA.

Había denunciado cuatro días antes a Cristina  Kirchner por "traición a la patria".

El temor a las represalias quedó representado en una llamativa frase que, en su momento, pasó inadvertida por muchos: “Sabía que, pase lo que pase, yo esto lo tenía que hacer. No podía guardarme esta prueba, por mí y por la ciudadanía. Y bueno, saldré como saldré”.

El audio de la entrevista

 

Las últimas palabras públicas de Nisman antes de morir

  • Ojalá todos los ciudadanos, los 40 millones, puedan escuchar y ver la prueba que tengo entre mis manos ellos solos, para que nadie les cuente ‘pasó blanco o pasó negro’”.
  • “En lo personal, que es lo que a vos te interesa, obviamente que la situación no es fácil”.
  • Decirle a tu hija: ‘Preparate porque vas a escuchar de tu padre cosas que jamás en tu vida escuchaste de ninguna persona’”.
  • “Voy a parecer el peor monstruo que hay en la Tierra”.
  • Asumo todas las responsabilidades y, además, pecaría de inocente y sería mentira si digo: ‘No imaginé lo que iba a pasar’. Porque yo sabía que esto iba a pasar (en alusión a la arremetida mediática en su contra)”.
  • “Con que se sepa la verdad, ya el futuro mío no tiene importancia. Mi futuro ya no es importante en todo esto”.
  • Todos saben lo que hicieron, lo que todos no saben o que deben estar rompiéndose la cabeza, es hasta qué punto de información tengo yo, hasta dónde llega”.
Regresó de su viaje a Europa para hacer la presentación.

Por último, el fiscal explicó su intempestivo regreso del viaje que había programado junto a su hija en Europa. “Tenía dos posibilidades: o me iba antes de hacerlo y no lo hacía; o lo hacía. Antes de hacerlo, era mostrarse un cagón”.