Menu Big Bang! News
Política Movida judicial

La madre y la hermana de Nisman recusaron al juez Canicoba Corral

Las dos fueron citadas para la semana próxima para ser indagadas por lavado de dinero. El abogado Pablo Lanusse, que las defiende, recusó hoy al magistrado por “prejuzgamiento” y “enemistad manifiesta”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman buscan postergar la indagatoria por lavado de dinero a raíz de ser cotitulares de una cuenta bancaria en el exterior que el funcionario no había declarado.

Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana de Nisman, recusaron hoy al juez Rodolfo Canicoba Corral, quien ordenó la indagatoria de las dos para la semana que viene.

El abogado Pablo Lanusse, defensor de Garfunkel y Nisman, recusó al magistrado por las causales de "enemistad manifiesta" y "prejuzgamiento", configuradas a partir de las declaraciones públicas que formuló el juez en el marco de la investigación, informó la agencia DyN.

El planteo debe ser resuelto por Canicoba y luego darle intervención a la Cámara Federal para que sea ese tribunal, en definitiva, el que resuelva la continuidad o no de Canicoba Corral en el expediente. 

Ese trámite procesal podría postergar las indagatorias de Nisman y Garfunkel previstas respectivamente para el martes y el viernes de la próxima semana.

A pedido del fiscal federal Juan Pedro Zoni, Canicoba Corral citó a la mamá y a la hermana del fiscal, al empleado informático Diego Lagomarsino y al empresario Alejandro Picón a prestar declaración indagatoria como presuntos testaferros de Nisman.

El fiscal Zoni pidió que todos sean indagados como supuestos "lavadores" de activos que Nisman habría incorporado a su patrimonio de manera anómala.

Para Zoni, los imputados lavaron cerca de 10.428.483 pesos a través de la compra de un Audi Q3, una cuenta en el banco Merril Lynch en Nueva York con 600.000 dólares, un fideicomiso y terrenos en Uruguay que habrían sido de Nisman y que sus familiares y allegados ocultaron con sus nombres.