Menu Big Bang! News
Política Imágenes con el dron de BigBang

La marcha en apoyo al destituido juez Cabral, desde el cielo

Cientos de personas se movilizaron anoche a Tribunales para pedir que el juez Luis María Cabral sea reincorporado en la Cámara de Casación Penal. Mirá el video desde el dron de BigBang. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La marcha en apoyo a Luis María Cabral fue convocada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. El único orador fue Ricardo Recondo, quien sucedió precisamente a Cabral en la presidencia de esa entidad.

Durante la movilización, Cabral pidió que se respete la Constitución y criticó la decisión del Consejo de la Magistratura de separarlo de la Cámara nacional de Casación Penal. “Lo importante es asegurar la existencia de un poder judicial independiente, designado por las vías constitucionales, evitando injerencias de circunstanciales mayorías”, agregó.

El juez Cabrla, en la marcha.

Además, Cabral analizó que “desde el punto de vista personal” fue una convocatoria emocionante, “pero se trata de una cuestión institucional. Debe haber un régimen que asegure la estabilidad de los jueces, sean titulares o suplentes; porque esa es la garantía de los habitantes de que van a poder ejercer su derecho y los jueces serán la vaya ante los poderosos que quieran limitar el ejercicio de sus derechos.

Al respecto, esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que “no fueron más que 300 personas” en la movilización de anoche. “Los poderes están divididos. Cada uno de los conjueces no son magistrados que estarán ineternum: cuando se designe a los jueces que ocuparán la vacante, dejarán de serlo. A Cabral se lo reemplazó porque no trabajaba”.