Menu Big Bang! News
Política ¿Cambiemos?

La "modernización" de Ibarra: le consiguió un cargo a su esposa

María Carla Piccolomini sería la flamante directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA). Los antecedentes de esta pareja del poder “amarillo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“A partir de ahora los empleados del Estado comenzarán a ser contratados con previos concursos públicos”, había asegurado el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, hace sólo tres días, el lunes 22 de febrero, junto al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Sin embargo, como siempre, existirían polémicas excepciones en el poder.

Es que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, designó a la esposa de Ibarra, María Carla Piccolomini como flamante directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Andrés Ibarra le consiguió a su esposa María Carla Piccolomini un cargo en el Estado nacional.

Mientras el Gobierno nacional continúa revisando los contratos de sus empleados, por lo que cual ya despidió a 6.664 estatales -y otras 19.567 personas en los gobiernos provinciales y municipales-, la esposa del ministro de Modernización gozará, según Eldestapeweb.com, de un sueldo bruto de $ 90.000 mensual.

No es la primera vez que Andrés Ibarra le consigue un trabajo a María Carla Piccolomini en el Estado. Cuando el primero era ministro de Modernización porteño, Piccolomini se convirtió en la gerente operativa de Comunicación Institucional del propio ministerio.

La pareja, militancia del PRO mediante, se había conocido hace varios años ya en los pasillos de la Legislatura. Blanquearon su relación, fueron padres en 2013 y se casaron en 2015. Así, el amor todo lo puede: incluso, como diría el propio Andrés Ibarra, hasta “poner al Estado al servicio de la militancia”.