Menu Big Bang! News
Política Designación

La nuera de Cristina será la ministra de Salud de Santa Cruz

Rocío García, esposa de Máximo y madre Néstor Iván, nieto presidencial, fue nombrada a cargo de esa área. Es odontóloga y estaba a cargo de la articulación de Políticas Sociosanitarias de Santa Cruz.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La nuera de la saliente presidenta, Cristina Kirchner y madre de su nieto, Néstor Iván, Rocía García, fue designada por la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para desempeñarse como ministra de Salud de esa provincia, a partir del 10 de diciembre.

Rocío García, es esposa de Máximo Kirchner y odontóloga. Hasta ahora estaba a cargo de la coordinación de Articulación Local de Políticas Socio-sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud nacional.

Rocío García es la mujer de Máximo Kirchner, quien deberá viajar a Buenos Aires para asumir su banca de diputado.

En 2009, la nuera de la presidente Cristina Kirchner trabajó en el Hospital Regional de Río Gallegos, para luego hacerlo directamente en su propio consultorio.

En Olivos, de Izq. a Der.,Máximo Kirchner, Rocío García,Giselle Fernández (hermana de CFK), Cristina,
 y la la hija de Hugo Chávez, Joani, Andrés Larroque, y Eduardo “Wado” De Pedro.

El resto del gabinete, con superpoblación femenina, que acompañará a Alicia Kirchner, en su gestión al frente de la provincia estará compuesto por Fernando Basanta, como ministro de Gobierno y Seguridad, mientras que Juan Donnini estará a cargo de Economía.

Rocío García tiene en su brazos a Néstor Iván. la abraza Cristina. hacia el costado observa Alicia Kirchner.

La actual diputada Claudia Martínez será la secretaria general de la Gobernación; Mónica Morandi estará en la Contaduría y Elena de Ramps fue nombrada Tesorera. En tanto, Robertto Borselli conducirá el Consejo Provincial de Educación.

En tanto, el ahora diputado Leonardo Álvarez se encargará del Ministerio de la Producción y Pablo Grasso del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Además, Paola Vessvessian asumirá en el Ministerio de Desarrollo Social.