Menu Big Bang! News
Política El acuerdo entre el PRO y Reutemann

La "operadora" política en las sombras que acercó a Macri y al Lole

María Verónica Ghio no sólo es la mujer del Lole sino la consejera del ex piloto de Fórmula 1. Aseguran que es “muy macrista” y es amiga de la esposa del jefe de Gobierno. Perfil la mujer clave del acuerdo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una mujer fue clave en el acercamiento entre Mauricio Macri y Carlos el “Lole” Reutemann. Lejos de los operadores históricos de ambos dirigentes, y a pesar del buen vínculo que históricamente los unió, María Verónica Ghio, la mujer del Lole, fue la clave para que ambos dirigentes se volvieran a reunir y para que el senador por Santa Fe decida apoyar la candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño.

Según describen los macristas, Verónica es “muy macrista”, y está encantada con el espacio amarillo. A ello se le suma su amistad con Juliana Awada, la mujer de Macri, con quien comparte el gusto por la moda, entre otras cosas. 

Verónica es hoy, junto a la diputada provincial de Unión PRO, Alejandra Vucasovich, las dos mujeres más influyentes en el entorno del Lole, y quienes lo aconsejan.

Quién es esa chica. Verónica fue la secretaria privada de la última etapa de Reutemann como gobernador de Santa Fe. Ella había dejado su trabajo en el área de seguros y luego de casarse con el Lole, en el 2006, cerró su boutique de ropa para militar junto al Lole y convertirse en la persona más importante de su entorno.
Es rubia, de pelo muy largo, tiene ojos verdes y un atlético look. Se conocieron hace un lustro luego que los presentara una amiga común. Según cuentan en Santa Fe, Verónica es muy buena nadadora y cultora de un bajísimo perfil, al igual que su marido. 

Estudió Comercio Exterior, y trabajó en la casa de fotos Mundo & Color, en una escribanía y, tras comenzar su relación con el actual senador, abrió Benedetta, un negocio de ropa femenina en el centro de la ciudad.

Hoy es la principal “operadora en las sombras” del Lole y la clave del acercamiento del PRO.