Menu Big Bang! News
Política Crisis en Buenos Aires

La oposición apuntó al gobernador por las inundaciones

Mauricio Macri, Sergio Massa y Felipe Solá mostraron su disconformidad con el gobierno provincial. Scioli “siempre está donde están los problemas”, lo defendieron desde su gabinete.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las graves inundaciones en la provincia de Buenos Aires están trayendo consecuencias políticas impensadas para el oficialismo.

El Gobierno Nacional decidió movilizar a la militancia y Daniel Scioli eligió acortar su estadía en Italia, pero la oposición seguía criticando en la noche del miércoles las respuestas oficiales ante la crisis.

Solá y el “sistema perverso”

“Yo no hubiera viajado”, dijo Felipe Solá. El candidato a gobernador por el Frente Renovador se mostró en desacuerdo con el viaje y aseguró que él sólo viajaba cuando lo invitaba el presidente.

Solá “no hubiera viajado”.

Scioli "se gasta en promocionar la UPA (Unidad de Pronta Atención) antes de probar que el sistema anda bien -criticó el ex gobernador-. No tienen terapia infantil, hay un sistema de publicidad perverso. Es un sistema por el cual la publicidad reemplaza los hechos". 

Massa y el oportunismo

Sergio Massa, el candidato del Frente Renovador, describió al viaje de Scioli como “inoportuno". En relación a las causas profundas del desastre, el ex intendente de Tigre planteó que desde La Plata “siguen actuando mal... la responsabilidad de las cuencas hídricas es del gobernador".

Macri y la ausencia

Más temprano, el contendiente del PRO había asegurado que ponía a disposición sus “equipos” porque “lamentablemente a nivel provincial los mismos intendentes se quejan de cierta ausencia".

Defensa oficial

"Cuando (Scioli) vio que la situación se había endurecido, no dudó en volver", planteó el secretario de Comunicación Juan Courel. "Nunca se fue, siempre está donde están los problemas", quiso aclarar. 

El gobernador, agregó el funcionario, "dejó las instrucciones al vicegobernador” Gabriel Mariotto. Además “estuvo todo el Gabinete trabajando”. Scioli “siguió todo lo que pasaba, dando indicaciones, delegando las tareas de asistencia".