Menu Big Bang! News
Política Escándalo internacional

La oposición le pide a Macri "que use la cadena nacional para explicar"

Dirigentes del Frente Renovador pidieron que el presidente de explicaciones por su participación en una sociedad offshore radicada en Panamá. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dirigentes opositores pidieron que el presidente Mauricio Macri de explicaciones por su aparición como director de la sociedad denominada Fleg Trading Ltd., que estaría registrada en Bahamas con la participación de Franco Macri y uno de los hermanos del mandatario (Mariano).

Mauricio Macri fue el "blanco" de la oposición.

Frente Renovador

Dirigentes del frente que conduce Sergio Massa pidieron que Macri "use la cadena nacional para explicar" su participación en la sociedad familiar offshore radicada en Bahamas.

El presidente debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación”, sentenció la presidenta del bloque del FR en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño.

En la misma línea, el diputado Alejandro Grandinetti sostuvo que "es importante que el Presidente aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión".

Grandinetti opinó sobre la situación que vive el presidente.

Para dejar en claro que es un pedido directo de Massa, más dirigentes de FR expresaron su pedido contra el presidente.

El economista Marco Lavagna, aseguró: "Cuando uno es director es responsable. Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondes con tus bienes, no es un mero cargo, se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta".

Lavagna aseguró que hay que luchar contra la corrupción.

Y agregó: "Uno de los cambios grandes que tiene que hacer Argentina es en materia institucional y de lucha contra la corrupción. El gobierno del presidente Macri se lo puso como objetivo,  no puede existir la más mínima duda en la imagen del presidente tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para que sirven".

Por su parte, el senador bonaerense Sebastián Galmarini habló por radio Belgrano e indicó que "tienen que usar la cadena nacional para aclarar la situación del Panama Papers”. Y aclaró: “No alcanza la explicación del gobierno, todos sabemos cómo funcionan los paraísos fiscales".

Galmarini también opinó sobre la situación de Macri.

Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN)

La Diputada Nacional y presidenta del Partido GEN, Margarita Stolbizer, salió a pegarle a Macri. En la volteada también cayó Daniel Scioli.

Margarita también le pegó al mandatario.

"Dije durante toda la campaña que competía con 2 candidatos que no podían explicar su declaración jurada. Pero la mayoría voto Macri y Scioli".

Frente Para la Victoria

La  Diputada Nacional FPV, María Teresa García, utilizó su cuenta de Twitter para descargarse contra el mandatario.

"Mientras Macri evade en Panama, hay 1.4 millones de personas que esta noche no comen"

"Mientras Macri evade en Panama, seria oportuno que los dirigentes de los partidos politicos hablen. No se escondan"

Y para finalizar comentó: "La Argentina de Macri en el mundo. Desconoció la Resolución de la ONU y le pago a los buitres, y evade impuestos en cuentas offshore"

 El caso

Según publicó La Nación, Macri estuvo al frente de una sociedad "offshore" junto a su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. El directorio estuvo registrado en las Islas Bahamas como Fleg Trading Ltd. Funcionó hasta 2009, cuando el ahora presidente era jefe de Gobierno porteño. El líder del PRO no fue accionista ni cobró dividendos.