Menu Big Bang! News
Política Asunción bonaerense

La otra jura: Vidal dice que recibe "una provincia quebrada"

Asumió como gobernadora bonaerense con Macri y Scioli. En su primer mensaje afirmó: “Recibimos una provincia deficitaria, llena de deudas”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

María Eugenia Vidal asumió como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Durante la jura, la mandataria estuvo acompañada por el presidente, Mauricio Macri, quien la saludó afectuosamente. En un duro discurso, Vidal confirmó que pagarán los salarios y aguinaldos del mes de diciembre. “Recibimos una provincia quebrada”, enfatizó.

Así juraba la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en la Legislatura provincial.

La nueva gobernadora de la Provincia aseguró que su trabajo “no va a ser fácil”. “No vamos a cambiar todo en un día. No me voy a hacer la superpoderosa”, apuntó Vidal en su discurso ante la Legislatura bonaerense. En este sentido, no se ahorró críticas contra la gestión saliente: “Nos duele mucho el abandono que tiene la provincia. Recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas”.

Así fue la jura de María Eugenia Vidal junto a su vice, Daniel Salvador.

A diferencia de lo que será la asunción de Mauricio Macri, donde no estará presente Cristina Fernández de Kirchner y el bloque de diputados del Frente para la Victoria anticipó que no bajará al recinto, en la Provincia el clima fue distinto: Daniel Scioli le traspasó los atributos de mando a Vidal, y estuvieron presentes los diputados kirchneristas, así como también varios intendentes de la administración saliente.

En el acto, además, estuvo presente el propio Macri, quien pasadas las 8 de la mañana partió en helicóptero desde el barrio porteño de Palermo con destino a la ciudad de La Plata. Luego de la jura de Vidal y del vicegobernador, Daniel Salvador, Macri se retiró y regresó a su casa.

En la jura de Vidal estuvieron presentes Mauricio Macri y Daniel Scioli.

CONVOCATORIA A LOS INTENDENTES

“No imaginé que la felicidad iba a ser tan grande. Es una felicidad que se siente en la calle. Es la felicidad de todos los que hoy tienen esperanza”, apuntó Vidal al iniciar su discurso. Además, envió un mensaje a todos los intendentes bonaerenses, donde prometió trabajar codo a codo. Incluso, los convocó a una reunión para la semana que viene.

"Cada intendente tiene un rol fundamental en el desafío de transformar la provincia”, manifestó Vidal durante su mensaje. Y aclaró: “Sean del partido que sean, el cambio que queremos lo hacemos juntos”.

Fue el propio Daniel Scioli quien le colocó la banda presidencial y le entregó el bastón de mando.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Vidal asume en la Provincia con una serie de conflictos a cuestas. Deberá enfrentar no sólo una millonaria deuda, sino que además tendrá que afrontar el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores estatales. Pero además, la necesidad de encarar obras de infraestructura para evitar inundaciones. Incluso, esa fue una de sus promesas ante la Legislatura: “Vamos a hacer las obras necesarias para que las lluvias dejen de ser un problema. Es mucho lo que hay que hacer y va a ser de a poco”.

Pasadas las 8:30 de la mañana, Vidal asumió como la nueva gobernadora de la Provincia.

Además, recordó que también deberán trabajar de manera intensa en materia de seguridad. “La gran mayoría de los policías quieren hacer las cosas bien pero se sienten desprotegidos”, sostuvo en un tramo de su discurso, donde por momentos, además, se mostró emocionada por el rol que le tocará ocupar en los próximos cuatro años.

Por último, manifestó que existe “una oportunidad histórica de transformar juntos y para siempre esta realidad. Me comprometo a que cada decisión que tomemos, cada política que implementemos sea para cuidar a los bonaerenses. Esta va a ser nuestra bandera”, remarcó.