Menu Big Bang! News
Política Fútbol y política

La pelota en campaña: los candidatos y el apoyo de los futbolistas

Macri se mostró con Mascherano en una charla sobre liderazgo. Antes, Sergio Massa estuvo con Riquelme. Scioli tuvo encuentros con Gabriel Milito, Messi y tiene entre sus filas a Carlos “Chino” Tapia. El recuerdo de la reunión entre Alfonsín y Bochini.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En tiempos de campaña todo vale. Las fotos de los candidatos con estrellas de cualquier tipo de disciplina no son nuevas, y menos en época electoral. Pero en la carrera presidencial que busca definir quién sucederá a Cristina Fernández de Kirchner tiene llamativos rasgos deportivos, en particular sobre el fútbol: Mascherano se mostró junto a Macri; Riquelme estuvo con Massa y Scioli hizo fotos junto a Messi, Milito y tiene entre sus filas a Carlos “Chino” Tapia.

Actividades, actos y afiches. Así es la campaña futbolera en la que desembarcaron los presidenciales de estos comicios:

Macri y Mascherano

Ayer, el jefe de Gobierno porteño y líder del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró con Javier Mascherano, el mediocampista de la Selección Argentina. Fue en una charla sobre liderazgo, en la sede de la jefatura de Gobierno porteño.

Hasta allí, el jugador del Barcelona asistió para resaltar los valores que le dio el fútbol para ponerlos en ejercicio en la vida cotidiana. Frente a un auditorio de funcionarios, empleados y niños, “El Jefe”, como lo apodan, señaló que “en muchos años de carrera vas aprendiendo a recibir los golpes y disfrutar los buenos momentos. Por nuestra manera de ser, sanguíneos, hacemos un drama de las derrotas y somos muy eufóricos para celebrar”.

Macri, junto a Rodríguez Larreta y otros dirigentes del macrismo y el jugador Javier Mascherano

Pero la aparición de la foto de ayer no es la única imagen deportiva que buscan los candidatos. Meses atrás, antes de las PASO de agosto el candidato había viajado a España y logró una imagen muy deseada: abrazado con Messi y Mascherano, los dos ídolos del plantel argentino.

Cuando Carlos Tevez se acercó a Boca Juniors y fichó su pase este año, Macri aprovechó para la foto

Meses atrás, cuando Carlos Tevez fichó con Boca Juniors, Macri se mostró rápido de reflejos y buscó la foto con el ídolo xeneize, que por estos días brilla en el club de la ribera. 

Scioli, delantero y futbolero 

Es sabido que el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, es un fanático del fútbol. En general le gustan los deportes, de hecho es una de las banderas que levanta habitualmente en sus discursos. Pero además, disfruta de los encuentros con futbolistas.

En marzo del año pasado, Scioli tuvo su encuentro con Tevez en un acto de la fundación que dirige el jugador

De hecho, Scioli tiene en su gabinete a un ex jugador de fútbol: Carlos “Chino” Tapia. A lo largo de su carrera política, el candidato a presidente se mostró en algunas ocasiones con Lionel Messi, el astro de la Selección argentina, al igual que hizo Mauricio Macri en los últimos meses.

Scioli, junto al ex mediocampista de Boca Juniors, que también pasó por River Plate. Tapia hoy es funcionario

De hecho, las relaciones entre Macri y Scioli a nivel deportivo son similares. Más allá de Messi, Scioli también tiene su foto con Tevez, lograda hace ya tiempo, en medio de un acto en el que coincidieron.

Ricardo Bochini, ídolo de Independiente, llegó a reunirse con Raúl Alfonsín, hincha de ese club.
En 2010, Scioli recibió al astro del fútbol mundial, Lionel Messi

Pero también se ha mostrado con otros ídolos del fútbol local. Entre ellos, Gabriel Milito, el ex jugador de Independiente, que supo vestir la camiseta del Barcelona y de la Argentina; y que en la actualidad es el director técnico de Estudiantes de La Plata.

El gobernador bonaerense se reunió con Gabriel Milito, el director técnico de Estudiantes de La Plata

Massa y la foto con Riquelme

Además de ser uno de los ídolos máximos de Boca Juniors, Juan Román Riquelme es vecino de Don Torcuato y se especuló que, por su amistad con Sergio Massa pudiera desembarcar en el club Tigre como jugador, luego de finalizar su contrato con el club Xeneize.

En el partido de Tigre, Massa y Riquelme se encontraron en varias ocasiones. Son amigos personales

Aunque la relación entre Riquelme y Massa es muy buena, la foto recién llegó hace pocos días, el 1 de octubre. Allí se observa al dirigente político del Frente Renovador, junto con el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ídolo del fútbol.

Días atrás, Massa se reunió con Juan Román Riquelme, que alguna vez se confesó hincha de Tigre

Cristina y la Selección

Año 2014. Los jugadores de la Selección Argentina que habían brillado en la Copa del Mundo de Brasil regresaban al país luego de lograr el segundo puesto en el Mundial, tras la derrota sobre la hora con Alemania, el ya eterno rival.

Sabella, de un lado, Messi y Maxi Rodríguez del otro. Así fue el encuentro de CFK con la Selección Argentina

Luego de aterrizar y vestidos de traje, los integrantes del plantel llegaron al predio de la AFA en Ezeiza y fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ofició no sólo resaltó los valores de los jugadores, sino que los invitó a que digan unas palabras en un discurso que fue transmitido por la mayoría de las señales de noticias.