Menu Big Bang! News
Política Defendió la gestión provincial

La polémica con Tevez: Scioli dice que "en Capital hay hoteles 5 estrellas y villas"

El candidato presidencial del FpV salió al cruce de las denuncias del delantero de Boca y, de paso, le pegó a la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad: “En la Ciudad todavía hay muchas cosas para mejorar”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli defendió la gestión del gobernador de Formosa, después de que sus funcionarios catalogaran de “villerito europeizado” a Carlos Tevez. “Soy amigo y compañero de (Gildo) Insfrán. He visto la obra y los avances. Además, en la Ciudad (de Buenos Aires) también hay hoteles cinco estrellas y tenemos villas por todos lados”, disparó el candidato presidencial en alusión a la gestión del PRO.

Con sus declaraciones, el gobernador bonaerense mató dos pájaros de un tiro: respaldó la gestión kirchnerista en la provincia y, de paso, arremetió contra su principal oponente electoral para octubre. “En Formosa hay cosas que mejorar, siempre hay cosas para mejorar, como las hay también en la Capital y en la provincia de Buenos Aires”, resaltó en Radio Mitre.

El funcionario desestimó así la denuncia que Carlos Tevez realizó la semana pasada en su paso por el ciclo Animales sueltos: “No entiendo la desigualdad de las personal. En Formosa, el hotel en el que paramos era de cinco estrellas, es como si yo ponga un hotel de cinco estrellas en Fuerte Apache. La pobreza que hay en esa provincia es muy grande y de repente entramos al hotel que era Las Vegas”, había expresado en el programa.

El candidato del FpV aprovechó el tema y disparó contra la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.

“Carlos es un amigo, le tengo un gran cariño. Celebro que esté en la Argentina. Es un tipo de sentimientos, sensible, que quiere devolver a la vida, lo que la vida le ha dado a él. Pero Formosa es una provincia que se viene transformando y que ha dado un respaldo a la obra de gobierno contundente”, remató el bonaerense.

“El mensaje de Tevez fue profético”

Por su lado, el padre Francisco Nazar, responsable de la Diócesis de Formosa, respaldó a Tevez  y arremetió contra la gestión provincial. “El mensaje que dio fue profético y le respondieron mal. Hablaron con racismo. Tiene que haber una condena judicial”, analizó en diálogo con La Red.

La visita del delantero a la provincial no pasó inadvertida por los funcionarios locales. Según Nazar, la “pica” con Tevez comenzó después de que el futbolista se negara a sacarse fotos con los políticos: “Todos se querían sacar una foto con él, pero se negó. Dijo que no venía a sacarse fotos con los políticos, pero se sacó con los pobres, con su pueblo. Él nació humilde, nació pobre y los lleva en el corazón; por eso dice esas cosas tan notables. Su mensaje tiene valores, amor y alegría”.

“Todos se querían sacar una foto con él, pero se negó. Dijo que no venía a sacarse fotos con los políticos, pero se sacó con los pobres, con su pueblo. Él nació humilde, nació pobre y los lleva en el corazón

Por último, el religioso extendió a todo el poder político provincial la responsabilidad de los dichos de Jorge Manuel Santander, asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete y autor de la polémica frase.

El religioso acusó a Insfrán de haber convertido la pronvincia en un feudo: “Lleva 32 años en el poder”.

Vivimos en un feudo. Se jactan de que no hay pobreza, pero en los barrios falta luz, agua, techo. Hay jóvenes sin hacer nada, porque no tienen trabajo. Tenemos un gobernador que en 2003 logró reformar la constitución provincial y se aprobó la reeleción indefinida para cualquier cargo. El actual (por Insfrán) lleva 32 años en el poder y se acomodó a todos los gobiernos. Ahora se denomina kirchnerista, pero fue menemista, hombre de Duhalde, de Rodríguez Sáa”.

Audio

Daniel Scioli con Marcelo Longobardi. Fuente: Radio Mitre.

Francisco Nazar en La Red. Fuente: La Red.