Menu Big Bang! News
Política Le responde a Pablo Alabarces

"La propuesta no era oscura", se defiende el panelista de 678

El politólogo Edgardo Mocca, panelista de 6,7,8 y columnista de Radio Nacional, se defendió tras los dichos del sociólogo Pablo Alabarces, quien había denunciado un “oscuro negocio”. “No sé por qué me dijo mediocre e hijo de puta”, aseguró a BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la dura acusación que lanzó en las redes sociales el sociólogo Pablo Alabarces, quien denunció que el panelista de 6,7,8 le había propuesto un “oscuro negocio”, el politólogo Edgardo Mocca se defendió y aseguró que se trató de un curso realizado en conjunto con la Universidad de Valladares, en España. “No sé por qué me dijo mediocre e hijo de puta”.

Anoche, mientras se emitía 6,7,8, Alabarces publicó un duro mensaje en su cuenta de Facebook, donde calificaba a Mocca como un “mediocre, ignorante e hijo de puta”. La dura reacción fue en medio del programa emitido por la TV Pública, al que asistió de invitada la diputada de izquierda Myriam Bregman.

Allí, Mocca había cuestionado la actitud del Partido Obrero de sumarse al lookout patronal de la Sociedad Rural en 2008. La propia Bregman le aclaró que el Frente de Izquierda no se había sumado, sino que había sido el MST. Y Alabarces no sólo lo cruzó por el error, sino que aprovechó para recordar que cuando era secretario de Estudios de Ciencias Sociales, Mocca le había propuesto un “oscuro negocio” con un posgrado.

Sin embargo, el propio Mocca lo desmintió. En diálogo con BigBang, aseguró que se trataba de una iniciativa elaborada “con gente de la Cancillería de Argentina para hacer un curso integral en conjunto con la Universidad de Valladares, de España”. “De todo eso no se movió un solo centavo de ninguna dirección, y por razones presupuestarias no se llevó a cabo”, aclaró el panelista de 6,7,8.

Edgardo Mocca se desligó de la denuncia por Facebook del sociólogo Pablo Alabarces. 

“Gestioné el apoyo de la UBA para un proyecto de posgrado. Era un curso común entre la UBA y Valladares”, explicó Mocca. Incluso, sostuvo que se desarrolló una primera etapa de la iniciativa, pero que no concluyó.

De todos modos, Mocca evitó responderle a Alabarces. Señaló que no recuerda cuál era la función del sociólogo en la UBA. “Élera el segundo de la facultad, no lo vi nunca más en mi vida”, aseguró, y agregó: “No sé qué oscuridad ve en ese proyecto”.

“Ignorante, mediocre, hijo de puta”. Los tres adjetivos que utilizó Alabarces para describir a Mocca.

Respecto de los insultos que disparó Alabarces anoche a través de su Facebook, Mocca indicó que desconoce el motivo: “Eso habría que preguntárselo a él”. Por último el columnista de la TV Pública y Radio Nacional relató que “tenía un vínculo profesional (con Alabarces), lo vi pocas veces en mi vida. Creo que es una situación de diferencia de opiniones”, remarcó.

BigBang intentó comunicarse con Alabarces, quien prefirió no hacer más declaraciones al respecto ni dar detalles de cómo era el “negocio” que habría sugerido Mocca con los posgrados de la UBA.