Menu Big Bang! News
Política Mudanza y refacción

La remodelación de casa de Vidal en la Base Aérea de Morón costará $ 660.000

El Estado provincial deberá hacerse cargo del reacondicionamiento de la vivienda que ocupará la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires en la base militar. Mayor espacio, seguridad y transporte aéreo son algunas de las ventajas de la nueva locación. A mediados de junio se mudará junto a sus tres hijos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Estado provincial deberá desembolsar poco más de $ 660 mil para acondicionar y ampliar la casa que María Eugenia Vidal y sus tres hijos ocuparán en la Base Aérea de Morón. La información fue difundida hoy en el Boletín Oficial, donde también se estableció que se llamará a licitación para la realización de dicha obra.

Desde su hogar en la Base Aérea de Morón, Vidal se traslará a La Plata.

Desde que María Eugenia Vidal asumió como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la necesidad de mudarse se asentó en el grupo familiar que no sólo requeriría de más espacio para personal eventual, que ayudara a la gobernadora en sus quehaceres cotidianos, sino también la seguridad que requiere su flamante cargo y a la necesidad de trasladarse por vía aérea a La Plata para ejercer sus funciones diarias en la casa de Gobierno provincial.

Esta mudanza comenzó a contemplarse aún antes que se confirmara la separación de la gobernadora de su marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en marzo pasado. La necesidad de continuar viviendo en el partido de Morón, donde sus hijos tienen sus amigos y concurren al colegio, fue algo que no negoció al asumir como funcionaria.

La mudanza fue una decisión del matrimonio Vidal-Tagliaferro, que luego se separaron.

La resolución número 30, fue firmada por el director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Joaquín Gándara, que puntualiza que el proyecto, aprobado el 1 de abril, tendrá un costo total de $ 660.810,94  y será ejecutado en un plazo de 70 días corridos.

Al mismo tiempo, se autorizó a la Dirección de Compras y Contrataciones de la Provincia a "efectuar un llamado a concurso de precios para la ejecución de la obra". De este modo, María Eugenia Vidal tendría su nuevo hogar para mediados de junio.