Menu Big Bang! News
Política CFK busca el bronce

¿La resolución de la ONU sobre los Fondos Buitres fue un fraude?

El Gobierno de Cristina Kirchner intentó destacar los beneficios que nos traerá la resolución de la ONU. votada ayer en Nueva York, pero nada dijo sobre el verdadero contenido de ese “paper”. Enterate escuchando la detallada explicación de un ex vice canciller de este Gobierno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno celebró ayer, con un anuncio en cadena nacional en el que la presidenta Cristina Kirchner recibió el informe de primera mano del ministro de Economía, Axel Kicillof quien, desde el edificio de la ONU en Nueva York, le relató, con emoción y algarabía, que la resolución que se votó ayer en la Asamblea de la ONU, a propuesta de la Argentina y sobre la reestructuración de deuda soberana de las Naciones y el canje del deuda, había sido aprobada por mayoría. 

El ex vicecanciller explicó en detalles algunos artículos de la Resolución aprobada ayer.

Lo cierto es que el Gobierno, nuevamente, celebra un verdadero fraude ya que la Resolución de ONU, no tiene rango jurídico y ni siquiera es de carácter vinculante para las naciones miembros.

Lo mismo, por ejemplo, ha ocurrido con la cláusula de la ONU que invita a la Argentina y al Reino Unido a encontrar una salida negociada para la cuestión Malvinas: esa resolución votada hace ya 30 años, jamás se ha cumplido y nadie puede obligar a estas naciones a cumplirla.

La Asamblea anual del FMI y el BM, el lugar donde Argentina debió presentar su
proyecto para la reestructuración de la deuda soberana de las Naciones.

Por otra parte la Argentina debió haber acudido al Fondo Monetario, quizá, con el mismo proyecto que presentó en la ONU, por dos motivos: primero, que en el organismo hay un profundo debate respecto de este tema y segundo, porque si se decidiera aprobar el proyecto argentino, sí sería vinculante y jurídicamente imponible para los países miembros.

Ayer, Cristina y Kicillof, que estaba en vivo desde Nueva York, celebraron emocionados la novedad de la ONU.

Esta mañana el ex vicecanciller Enrique García Moritán explicó en detalle, en el programa de Radio Mitre, Lanata Sin Filtro, los pro y los contras de esa resolución, que analizó minuciosamente, y donde queda claro el fraude montado por el Gobierno sobre esta cuestión. Escuchá el audio y la explicación.

El Canciller y la verdad 

Por su lado, el canciller Héctor Timerman reconoció que la resolución que  se aprobó en la ONU no es vinculante, sino que depende de cada país quiera ponerla en práctica o no.

El canciller Héctor Timerman, admitió que la Resolución “no tiene ningún valor”.

"Las Naciones Unidas indicó un camino. El tema tiene que seguir siendo tratado. La Convención internacional por los Derechos del Hombre no es vinculante, el país que no la quiere observar, no la observa", dijo esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores en diálogo con radio Del Plata.

La resolución que fue aprobada por 136 países y rechazada sólo por Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Canadá y Japón e Israel fue una declaración política, a diferencia de las que emite el Consejo de Seguridad, que son jurídicamente vinculantes.

Ante la dificultad de que se cumpla en todo el mundo, Timerman reconoció: "No es simple, uno está tratando con los [países] más poderosos". Escuch{a el audio del canciller que dialogó con radio Del Plata.

Audio

El Canciller Héctor Timerman admite que no tiene ningún valor Fuente: Ejes