Menu Big Bang! News
La respuesta de Dalbón tras el audio: “A mí CFK me dice Goyo, no pelotudo”

Política Exclusivo

La respuesta de Dalbón tras el audio: “A mí CFK me dice Goyo, no pelotudo”

El abogado se tomó con humor la grabación difundida por Jorge Lanata en la que la ex presidenta se refiere a su perfil mediático.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El regreso televisivo de Jorge Lanata trajo consigo una nueva escucha entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli debajo del brazo. En el mismo, la ex presidenta se despachó contra todos, incluso su propio abogado, Gregorio Dalbón. ¿Qué dijo? Celebró la “mala imagen” pública del letrado porque la “necesita” para “quitar la atención pública” sobre la suya.

Dalbón es uno de los abogados que representa a la ex presidenta.

El diálogo entre CFK y Parrilli sobre Dalbón

CFK: "¿Qué te parece lo de Dalbón?, ¿bien?".
Parrilli: "Dalbón... digamos su imagen no es muy buena".
CFK: "Bueno, sí. Es lo que necesitamos".
Parilli: "Sabés que sirve porque saca la atención de vos, ahora hablan de Dalbón, no de vos".

“Para mí es un piropo”, se atajó de inmediato Dalbón en diálogo con BigBang. “Si mi forma de ser o mi ‘mala imagen’ le sirve a mi cliente lo tomo como un éxito. Si pude distraer la atención y desarticular ese ‘péguenle y difamen a Cristina’ desde mi vocabulario o forma de ser, estoy conforme”, se jactó.

“A mí me dice Goyo (por Gregorio, su nombre), no pelotudo

El abogado se enteró de la existencia del audio, pero no por el ciclo de El Trece. “A Lanata no lo veo porque no tengo la cantidad de Reliverán (medicamento contra las náuseas) necesaria para poder verlo. Me lo mandó un amigo. Lo escuché y nada. Me tiene sin cuidado. No me mueve la temperatura en lo más mínimo, ni cambia mi relación con Cristina, ni con Parrilli, a quien también defiendo”, reveló.

"Mi relación con Cristina es cada vez más sólida".

Esta mañana, como todas las mañanas, Dalbón volvió a levantar el teléfono para comunicarse con su “cliente estrella”. “Hablamos como todos los días, pero ni siquiera mencionamos el tema. Nosotros nos enfocamos en lo político, no le damos entidad a estas cosas. Estamos pensando en el 14 de agosto (día posterior a las PASO) y en el 22 de octubre (fecha de las elecciones legislativas)”, destacó.

"Hablamos como todos los días, ni siquiera mencionamos el tema

Según el letrado, Cristina estaba “como todos los días” y de “buen humor”. “Está trabajando a full”, advirtió, y señaló: “Nosotros nunca tuvimos una discusión en algún tono que no correspondiera, ni vivimos ninguna situación que pudiera considerarse como una disputa. El audio es de agosto del año pasado y mi relación es cada vez más sólida, porque se consolida en base a un montón de situaciones que hemos vivido”.

Dalbón es también el abogado de Oscar Parrilli.

Consultado sobre el “pelotudo” que supo espetarle en otra escucha al propio Parrilli, el letrado se tomó con humor la pregunta y retrucó: “A mí me dice Goyo (por Gregorio, su nombre), no pelotudo. Pero es su forma de ser, no es contra Oscar”.

Durante toda la entrevista, Dalbón se jactará de haber sido el único abogado en afirmar que su clienta no sólo no iría presa, sino que terminaría convirtiéndose en senadora nacional. “Lo sostuve incluso cuando el propio (Eugenio) Zaffaroni dijo que con esta Justicia podía terminar presa hasta Cristina”.

El monólogo inicial de Lanata en su regreso a la TV

 

 

“El audio no mueve el perímetro de nada. Lanata todavía está herido porque en noviembre dijo que Cristina iba a terminar como una ‘vieja enferma y para la mierda’. Se tiene que mirar al espejo. Lo que está pasando es todo lo contrario. No está enferma, no está nada vieja y es la candidata más linda. No está terminando para la mierda, al contrario: está arrancando una nueva etapa”, remató.

Audio

Las nuevas escuchas entre Cristina y Parrilli