Menu Big Bang! News
En su último acto como presidenta, CFK inaugurará un busto en homenaje a Kirchner

En su último acto como presidenta, CFK inaugurará un busto en homenaje a Kirchner

Política Estará en la Casa Rosada

La retirada: CFK inaugura un busto de Néstor en La Rosada

La presidenta Cristina Kirchner inaugurará esta tarde un busto en homenaje a Néstor Kirchner, que será colocado en el Salón de Bustos de la Casa de Gobierno. La militancia K preparó una movilización para despedir a la mandataria saliente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el último día de su Gobierno, y antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente, Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto esta tarde inaugurar un busto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. Luego, pronunciará un discurso de despedida en la Casa Rosada, y no se descarta que incluso le hable a las agrupaciones kirchneristas que la despedirán en Plaza de Mayo.

En este sentido, cabe destacar que la militancia kirchnerista tiene previsto movilizarse hacia la Plaza de Mayo esta tarde, alrededor de las 18, con el objetivo de despedir a la presidenta, tras ocho años de gestión. A esa misma hora está previsto el acto de inauguración del busto de Néstor Kirchner en el Hall de Honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres. 

Semanas atrás, en el Congreso inauguraron otro busto en homenaje a Néstor Kirchner.

El busto del ex mandatario estará en el Salón de los Bustos, en el ingreso a la Casa Rosada, donde se encuentran las esculturas en honor a todos los mandatarios de períodos "constitucionales". Con excepción de los de María Estela Martínez de Perón, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, que todavía no fueron ubicados.

En 2008, la presidenta saliente inauguró el busto de las figuras de Héctor Cámpora y de Raúl Alfonsín, quien estuvo presente en el acto. Incluso, en ese entonces el ex presidente radical aseguró que “después de todos los honores y privilegios que me dio la vida, jamás hubiera imaginado presenciar la inauguración de un monumento a mi persona”. 

Así es el Salón de Bustos donde se descubrirá la figura de Néstor Kirchner esta tarde.

El acto se da en medio de los cruces entre el Gobierno saliente y el entrante por la transición y la entrega de los atributos de mando. Hasta el momento, no se lograron poner de acuerdo y Cristina no estaría presente en la asunción de Macri luego de una llamativa medida cautelar solicitada por Cambiemos.