Menu Big Bang! News
Política QUEDA EN FAMILIA

La revancha de Niembro: su hijastra asumió como legisladora

Natalia Persini, hija de su mujer, accedió a una banca luego del triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Fue comunera de Recoleta y ocupó el 15to lugar en la lista de legisladores de 2013.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Él no pudo ser diputado de la provincia de Buenos Aires, ya que renunció a su candidatura luego que estallara el escándalo de corrupción por la firma de contratos millonarios entre el Gobierno de la Ciudad y La Usina Producciones, una empresa de su propiedad.

Sin embargo, al menos para Fernando Niembro alguien de su círculo íntimo tendrá un lugar en el Poder Legislativo, ya que Natalia Persini, quien es hija de su mujer, ocupará una banca en la Legislatura porteña gracias al triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Persini es comunera en Recoleta y ocupó el lugar número 15 en la lista de legisladores del PRO en 2013, en la boleta encabezada por Iván Petrella.

En aquellos comicios el PRO obtuvo 12 bancas, por lo que la joven quedó tercera en la “lista de espera” para ingresar al Parlamento.

Natalia Persini, la joven hija de la mujer de Niembro, juró como legisladora porteña.

Pero como al haber ganado Vidal en la provincia se descuenta que Federico Salvai —mano derecha de la gobernadora y quien ocupó el octavo lugar de aquella boleta— emigrará al Ejecutivo bonaerense, se liberará una banca.

Federico Salvai emigrará al Ejecutivo bonaerense. 

Lo mismo ocurrirá con el subsecretario de Politicas Educativas del ministerio de Educación porteño, Alejandro Finocchiaro, que suena para ocupar esa cartera en la provincia.

Alejandro Finocchiaro también se va a la provincia. 

Entonces, como quien ocupó el puesto 14 de la boleta de 2013 es Claudio Niño, quien ya ganó una banca en las elecciones de este año, la banca libre quedará en manos de la hijastra de Niembro.

EL NIEMBRO GATE

El escándalo explotó cuando el diario Tiempo Argentino reveló que la empresa La Usina, propiedad de Niembro, había sido contratada por el Gobierno de la Ciudad por espacios de publicidad y la realización de encuestas, entre otras acciones. 

Se trataba de más de 170 facturas por un monto superior a los $21 millones, que fueron realizadas por contratación directa y nunca fueron publicados en el Boletín Oficial porteño.

Fernando Niembro deberá conformarse con ver a la hija de su mujer en la Legislatura.

Posteriormente se supo que la empresa tampoco tenía personal registrado y que el otro cliente que tenía era el Banco Ciudad. Además, se detectaron irregularidades tanto en su inscripción societaria como ante la AFIP.

Niembro fundó La Usina junto a su ex socio, Alberto Atilio Meza, en 2012, apenas dos meses antes de empezar a facturarle sus servicios al Ejecutivo porteño.

El periodista junto a su ex socio, Alberto Atilio Meza, con quien fundó La Usina. 

El periodista vendió su participación en la compañía el año pasado, por sólo $ 20.000, cuando se perfilaba como posible candidato del PRO en la Provincia. 

Golpeado por la repercusión mediática, Niembro se bajó de su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. 

Acorralado por la presión mediática, Niembro bajó su candidatura a diputado. 

“Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional”, expresó a través de una carta pública, al tiempo que aseguró que tomó esa decisión “porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco”.

Lejos de reconocer alguna culpabilidad, el periodista deportivo aseguró tener “una gran tranquilidad sobre mi accionar”.

Niembro durante una recorrida con Macri y Vidal, antes del escándalo. 

“Todo lo que he hecho ha sido transparente y acorde a la ley”, aseguró, y se mostró confiado que la denuncia “quedará aclarado ante la sociedad y la Justicia con el tiempo”.

Niembro también fue suspendido en Fox hasta que se aclare su situación judicial.

En medio de la polémica, también fue suspendido por Torneos y Competencia y la productora FOX, los medios en los que se desempeñaba, hasta tanto “se aclare su situación judicial”.