Menu Big Bang! News
La serie de espías que atrapa a la nueva Ministra de Seguridad

Política "Homeland"

La serie de espías que atrapa a la nueva Ministra de Seguridad

Patricia Bullrich es fan declarada de la historia protagonizada por Claire Danes, que ya va por su quinta temporada. Una trama cambiante en torno de un a agente de la CIA especializada en terrorismo. Atención: esta nota contiene spoilers. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La coyuntura política se lleva casi todo el día de la vida de los funcionarios. Sin embargo, siempre queda lugar para el esparcimiento. Y las serie están de moda. 

La flamante ministra de Seguridad, junto a Macri. 

Patricia Bullrich, la designada ministra de Seguridad del futuro gabinete de Mauricio Macri, es fanática de Homeland, una serie cuya trama no podría ser más acorde con el flamante cargo de la hasta ahora diputada nacional: espías, conflictos permanentes entre agencias de todo el mundo, atentados, Medio Oriente y terrorismo. 

La serie que atrapa a Patricia Bullrich. 

La trama

Este texto adelanta partes de las diferentes temporadas. A partir de acá, spoilers.

Este es el trailer de la última temporada, que en la Argentina puede verse en Fox Action y en Netflix.

Conocida como “Prisionero de guerra” en algunos países de Latinoamérica, la misma está protagonizada por Claire Danes, quien encarna a una agente de la CIA que llega a creer que un marine estadounidense (Nicholas Brody, protagonizado por Damian Lewis) que fue hecho prisionero de guerra por Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y representa un riesgo para la seguridad nacional.

Así transcurre la primera temporada, con un ritmo impresionante y mucha intriga. Saúl Berenson es otro de los protagonistas: es jefe y mentor de Carrie. 

La trama está basada en la serie israelí Hatufim.

Las temporadas se suceden entre atentados a la propia sede de la CIA, políticos que son asesinados, Carrie trabajando en Irak y Afganistán, y Brody que juega a la ambigüedad todo el tiempo. De hecho en las dos últimas temporadas ya no es parte de la trama. ¿Volverá? Quién sabe.

La última temporada, que va por la mitad en EE.UU., muestra a una Carrie, alejada de la CIA… pero no del todo. La trama se muda a Berlín y la protagonista es una consultora de seguridad privada que no puede alejarse del todo ni de sus enemigos ni de sus antiguos compañeros, más allá de lidiar con un trastorno bipolar que asoma ni bien deja de tomar sus medicamentos.  

Claire Danes ganó el Globo de Oro por su papel en Homeland.

Producida por Fox 21, la serie ha recibido múltiples elogios por parte de la crítica, y se alzó con el Globo de Oro a la mejor serie-drama en 2012. Se estrenó el 2 de octubre de 2011.

Habrá que ver si la ministra puede seguir teniendo tiempo para su serie preferida, y si algún elemento de la misma la inspiran para la difícil tarea que le espera a partir del 10 de diciembre.