Menu Big Bang! News
Política Denuncia por dádivas

La venganza del juez Bonadío: allanó YPF, Enarsa y Energía

El juez decidió redoblar la apuesto y otra vez envió a la Policía Metropolitana esta vez para allanar empresas del estado por sospechas de dádivas en la importación de gas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras ser apartado de la Causa Hotesur en la que la familia presidencial se encuentra sospechada del delito de supuesto lavado de dinero, el juez Claudio Bonadio, quien esta mañana realizó duras declaraciones en una entrevista radial, desempolvó una vieja causa, de 2008, por irregularidades en la importación de gas en barcos y allanó la empresa YPF, Enarsa y la Secretaría de Energía, que depende del ministerio de Planificación.

En 2008 los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso, todos del PRO.

Los allanamientos son realizados por la Policía Metropolitana. No es la primera vez que el magistrado corre de una causa a las fuerzas de seguridad que dependen del gobierno nacional. A principios de esta semana también le ordenó al mismo cuerpo, que depende del gobierno porteño, que realice los procedimientos por el caso Hotesur en las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos y en los Hoteles que condorman la sociedad Hotesur: el Alto Calafate, el hotel Boutique Los Sauces y la Hostería Las Dunas, todo en El Calafate.

Julio de Vido, titular del ministerio de Planificación.

La denuncia original fue realizada por los diputados Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich por irregularidades en la importación de gas en barcos. Los dirigentes opositores quieren saber si se pagaron "dádivas o sobornos" en una operación de compra de gas. El ministro de Planificación, Julio De Vido, señaló al respecto: "Por lo visto hay un plan de allanamientos para todos y todas".