Menu Big Bang! News
Política Macri presidente

La vida en fotos del hombre que le puso fin a la era K

Desde su etapa como empresario, hasta el nacimiento de sus hijos. La pesadilla del secuestro. El éxito con Boca y sus primeros pasos en la política. La mujer que le cambió la vida, su hija menor y el sueño de convertirse en presidente. Mirá las imágenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Su infancia en Tandil, su paso por el Cardenal Newman, la empresa familiar, el secuestro, la gestión en Boca. La política y su llegada a la jefatura de Gobierno porteño y la banca de diputado. Sus mujeres y sus hijos. El sueño cumplido de ser elegido presidente de la Argentina. En esta nota, BigBang te muestra las imágenes más importantes de Mauricio Macri.

El pequeño Mauricio poco después de cumplir un año juega en los brazos de su madre,
Alicia Blanco Villegas, casada con Francesco Macri, conocido como Franco. El candidato nació en Tandil el 8 de febrero de 1959.
Macri posa en una moto estilo Siambretta de la época. Al lado con sus hermanos menores: Sandra, Gianfranco y Mariano.
La infancia y los tiempos del Cardenal Newman. Como “el alumno Macri” conoció a varios de quienes hoy lo acompañan y lo asesoran.
Uno de los primeros contratos que firmó representando a las empresas de lo que fuera el poderoso Grupo Socma fue con el intendente de Morón Juan Carlos Rousselot para realizar las cloacas del municipio. Promediaban los 80 y terminó en un escándalo por el que destituyeron al intendente.
Junto a su padre Franco y el entonces ministro del Interior, José Luis Manzano, tras dos semanas de estar secuestrado en 1991. Se pagó rescate, pero lo liberó la Policía Federal. Los primeros días de cautiverio los pasó dentro de un ataúd.
Con Carlos Menem y Eduardo Duhalde, presidente y vice de entonces.
Macri le explica a Duhalde uno de los nuevos proyectos de Socma, más allá Carlos Menem y Franco Macri. Detrás Ramón Hernández , secretario del Presidente.
Con Pablo Guidotti, Fernándo De Santibañez y Manuel sacerdote en una reunión de los
banqueros de ABA, en los 90.
En 1995 comienza su gestión en Boca Juniors. Fue electo presidente del club en diciembre de ese año.
El entonces presidente de Boca, trata de zafar de los periodistas al salir de Tribunales luego de declarar en una causa por drogas en el fútbol. Corría 1996.
Tras incorporar casi 14 jugadores y hacer una mala campaña, el técnico del equipo, Carlos Bilardo, deja Boca. Llegarían Silvio Marzolini y luego Héctor “Bambino” Veira. Y siguió la sequía de campeonatos.
Se reconcilia con su padre Franco, después de un tiempo de enojos por haber dejado la empresa para dedicarse a Boca. Fue cuando se inauguró el Museo de la Pasión Boquense.
Llegó Carlos Bianchi, en 1998, y con él se inicia un ciclo en el que Boca gana todo: Clausura, Copa Libertadores de América y la Intercontinental, en la que vence a Real Madrid en Japón.
Diego Maradona en la Bombonera, el día de su despedida del fútbol. Maradona bautizó a Macri “El cartonero Báez”, por diferencias en su contrato. El estadio ovacionó al ídolo emocionado.
Con Daniel Scioli en la Comisión de Deportes de Diputados. Scioli era secretario de Deportes de la Nación.
Con Aníbal Ibarra firma en 2002 las bases para la Reforma por la autonomía de la ciudad en el Cabildo.
Comienza en 2003 su carrera política y se presenta para disputar la jefatura de Gobierno porteño contra Aníbal Ibarra. El político de la Alianza ganó su segundo período. Compromiso para el Cambio, el partido de Macri, fue la génesis del Pro.
Mauricio Macri lleva en su auto a su hermana menor Florencia, quien había estado secuestrado al menos un día en 2003.
Durante una jornada de TV por Cable junto a Scioli y Walter Burzaco.
Compartiendo un Banfield-Boca con el ex presidente Eduardo Duhalde.
En 2005 resulta electo diputado por Compromiso para el cambio, el partido que fundara junto a Ricardo López Murphy. En la jura junto a Esteban Bullrich, María América González, Paula Bertol y Mercedes Marcó del Pont.
Boca celebra el campeonato del Clausura 2006. Después regresaría Juan Román Riquelme y obtendría la Libertadores 2007. Seguían los triunfos.
Durante la campaña por la Ciudad en 2007, un símbolo: Macri salta un bache.
Macri gana las elecciones a jefe de Gobierno en 2007 y asume en diciembre de ese año. Jorge Telerman, vicejefe a cargo del Ejecutivo por la destitución de Aníbal Ibarra tras Cromañón, le entrega en la legislatura porteña los atributos del poder.
El nuevo jefe de Gobierno cara a cara con el presidente Néstor Kirchner, en una reunión protocolar.
Macri con el vicepresidente ,Julio Cobos, y la presidenta, Cristina Fernández, para lanzar la licitación del tranvía de Puerto Madero
En un acto por el diálogo ecuménico junto al cardenal Jorge Bergoglio, en la Plaza de Mayo.
En el despacho de la presidenta comienza el forcejeo por el traspaso del subte.
Con Eugenio Burzaco (Izq.) y Guillermo Montenegro (Der.) en el acto de egreso de la primer camada de agentes y oficiales de la Policía Metropolitana, uno de los principales desafíos de su gestión en la Ciudad.
Con su tercera mujer, Juliana Awada -con quien se casó en su ciudad natal, Tandil-, presentan a su hija, Antonia. De su primer matrimonio, Macri tiene tres hijos.
Su esposa y su hija visitan al jefe de Gobierno en su despacho. Macri dijo siempre que la llegada de Antonia le cambió la cabeza.
El vínculo padre e hija es una de las cosas que el candidato no suele dejar de lado.
Con el ministro del Interior y Transporte, Florencio randazzo, y el gobernador bonaerense en una reunión por el transporte del área metropolitana.
Una visita a Bergoglio, ya convertido en el papa Francisco, en el Vaticano.
El debate hacia el ballottage con Daniel Scioli, atrajo la audiencia de los televidentes. Al final, su mujer, Juliana Awada, sube al final a saludarlo.
La noche más feliz de Macri: el festejo al consagrarse nuevo presidente.