Menu Big Bang! News
Política Margarita Muñoz

La viuda de Ubaldini: "Ahora los gremios son destituyentes"

En el marco del quinto paro nacional, la viuda del histórico dirigente de la CGT, habló con BigBang sobre la medida de fuerza. Además, criticó a Hugo Moyano y lo diferenció de su esposo. “Saúl estaría con este Gobierno”, asegura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de la medida de fuerza que varias de las centrales obreras argentinas desarrollan en reclamo por mejoras salariales y negociaciones paritarias sin techo, Margarita Muñoz, la viuda del histórico líder de la CGT Saúl Ubaldini, habló BigBang sobre la actualidad gremial del país, y en particular sobre el paro de hoy. 

Muñoz es la viuda del histórico dirigente cervecero de la campera de cuero.

“Creo que es un paro especulativo y político, porque los reclamos que están haciendo es de hace mucho tiempo. La diferencia es que antes el país se estaba viniendo abajo, mientras que lo de hoy es especulativo, donde se adhieren los peores gremios que no dejan ir a trabajar a la gente”, opinó la militante peronista, que hoy apoya al Gobierno nacional. 

Margarita junto a su fallecido esposo.

Además, se refirió a los 13 paros que su esposo realizó durante la presidencia de Raúl Alfonsín. “En la época de Alfonsín el país no tenía control. Yo lo quería mucho (a Alfonsín) pero tenía un descontrol total”, dijo en referencia a los aspectos económicos de la presidencia del radical. 

“A Néstor Kirchner no le hacían estos paros. Los dirigentes sindicales iban a su despacho y le hablaban con respeto. Como Cristina se les paró de manos, ellos optaron por prepotearla y la presidente optó por no recibirlos más”, señaló Muñoz a BigBang. Además, cuestionó que en la actualidad los gremialistas se hayan convertido en empresarios, y defendió a su marido: “Ubaldini era un hombre de pueblo, humilde. En cambio, a Hugo Moyano le gustan los negocios. Por eso se metió en Independiente, para seguir ganando plata”. 

“Ahora los gremios son destituyentes”, asegura Muñoz. 

También habló de la relación del sindicalismo con el menemismo en los ‘90. “Los gremialistas que ahora paran el país, durante la presidencia de Menem se vendían por dinero”, afirmó y detalló que por esa razón sólo su marido llevó adelante una medida de fuerza contra el entonces presidente. “Ahora los gremios son destituyentes, aunque nunca van a lograr bajar a este Gobierno porque está muy fuerte. Lo que llama la atención es que hagan una protesta de estas características faltando tan poco para las próximas elecciones. Están buscando que pierda el Gobierno”.

Elecciones

En términos políticos, la viuda de Ubaldini se refirió a la posición que adoptaría hoy su esposo si estuviese vivo. “Saúl estaría con este Gobierno porque es peronista; no se iría con Macri. Estaría dentro del Frente para la Victoria y optaría por el diálogo”, finalizó su conversación con BigBang