Menu Big Bang! News
Política Tras la polémica

Larreta: "Separamos a las mafias de la gente que es mantera"

Se refirió al conflicto con los trabajadores informales en Once. Dijo que el espacio público es para que la gente "circule y disfrute".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que era necesario desalojar a los manteros ubicados en el barrio porteño de Once. Además, prometió que habrá 600 puesteros que trabajarán en predios de la Ciudad y señaló que “el espacio público es para que la gente circule y disfrute”.

 

Luego de más de 48 horas de cortes y protestas de los manteros sobre la avenida Pueyrredón, el jefe de Gobierno porteño celebró el desalojo de la zona, aunque aclaró que “un conflicto de tantos años no se termina en dos días”. Además, sostuvo que se presentaron denuncias por las agresiones.

El jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, habló sobre el conflicto en Once.

Según explicó Rodríguez Larreta, la zona de Once es la que concentra la mayor venta ilegal en el país. “Es un drama para todos los comerciantes de la zona porque perdían ventas”, señaló, y aclaró que “estaba todo el espacio público tomado”. “Si en dos días podemos reencausarlo es importante”, señaló en conferencia de prensa.

El desalojo comenzó más de 48 horas atrás.
Larreta dijo que los manteros tendrán dos espacios para poder trabajar en la zona.

El jefe de Gobierno, además, indicó que se radicaron denuncias tanto por las agresiones por parte de un grupo reducido de manteros como por la presencia de mafias que operaban en la zona. “Separamos a las mafias de la gente que trabaja porque realmente lo necesita. Había que erradicarlas y combatirlas”, señaló el jefe de Gobierno.

En este sentido, manifestó que “la gente que realmente lo necesita como fuente de trabajo, tendrá dónde hacerlo”. “Todos los que vayan a los lugares nuevos, unos 600 puestos, deberán estar en blanco con Monotributo Social. Se anotarán directamente, sin intermediarios, porque ahora había intermediarios que explotaban a la gente”, indicó Rodríguez Larreta.